Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

6 de septiembre de 2020

La Matanza solidaria: vecinos desarrollan y donan equipo de intubación segura y ya se utiliza en hospitales del distrito

En un acto encabezado por el intendente Fernando Espinoza se realizó la presentación y la donación formales de un equipo de intubación segura y de una cápsula de traslados de pacientes de Covid-1 para la protección de trabajadores de la salud

En un acto encabezado por el intendente Fernando Espinoza se realizó la presentación y la donación formales de un equipo de intubación segura y de una cápsula de traslados de pacientes de Covid-1 para la protección de trabajadores de la salud. También se homenajeó a sus desarrolladores, dos vecinos del distrito que en abril pasado idearon y llevaron adelante el proyecto en el marco de la pandemia. “Creo que la solidaridad, el desinterés, el amor al prójimo, es decir que la Patria es el otro, como dijo Cristina, es lo que necesitamos más que nunca en estos momentos tan difíciles de la pandemia”, aseguró el jefe comunal.

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió y homenajeó en el Palacio Municipal a los vecinos Ezequiel Dure y Daniel Oreallana, quienes tuvieron la iniciativa de desarrollar un equipo de intubación segura y una cápsula de traslados de pacientes Covid-19 para la protección de los médicos y trabajadores de la salud que hoy están trabajando para contener la pandemia. El primer juego fue donado por los propios desarrolladores al Hospital Paroissien. Pronto, todos los hospitales del distrito contarán con éstos equipos, que también serán ofrecidos con la asistencia del Municipio a todas las provincias e intendencias del país.

“Es un día muy importante para toda La Matanza, me contaban recién que hoy es el día de la solidaridad, y de chico me enseñaron que no hay casualidades en la vida, sino causalidades. Dios quiso que hoy estemos con Ezequiel, un enfermero, y con Daniel, un electromecánico, nada más ni nada menos que dos vecinos que se destacaron con esta obra de amor y solidaridad que salvará vidas del personal de salud y que están acá para ser homenajeados por todo el pueblo matancero, representada por los directores de los hospitales provinciales del distrito y de nuestras autoridades de la Secretaría de Salud”, dijo tras el evento Fernando Espinoza. 

Participaron del encuentro de presentación de los equipos y homenajeando a sus desarrolladores, la secretaria de Salud Pública, Gabriela Álvarez, la directora del Hospital Balestrini, Liliana Álvarez, la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández y el director del Hospital Paroissien, Alejandro Arroyo. La directora del Hospital Favaloro, Gabriela Hamilton, lo hizo de manera virtual.

 

Fuente: prensa Municipalidad de Morón.

COMPARTIR:

Comentarios