Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

14 de enero de 2021

Cuatro detenidos acusados de balear al policía Federico López

Por: Carlos Rodriguez

Durante la madrugada de hoy, y tras realizar ocho allanamientos, trabajadoras y trabajadores de la Policía Federal Argentina detuvieron a cuatro personas sospechadas de ser los autores de la agresión contra un agente de la fuerza, quien se encuentra internado en el Hospital Churruca-Visca. A los detenidos, además, se les secuestraron dos armas de fuego y municiones.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, además de solidarizarse con el agente de la PFA, ordenó que la cartera a su cargo “permanezca asistiendo en todo lo necesario para que Federico López pueda recuperarse. Necesitamos que la Justicia advierta la relevancia del caso”.

El efectivo que resultó herido es miembro de la división Operaciones Metropolitanas Sur del área de Drogas Peligrosas, y durante la noche de ayer recibió un tiro en la cabeza cuando realizaba tareas de investigación junto con otros miembros de la PFA en el cruce de la Ruta 21 y Calderón de la Barca, en la zona del barrio Las Casitas de la localidad de Laferrere, provincia de Buenos Aires.

Desde que López fue trasladado para ser intervenido, la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad, Sabrina Calandrón se hizo presente en el hospital y expresó que desde la cartera "lamentamos profundamente este hecho y estamos asistiendo a la familia del policía en todo lo que está a nuestro alcance”. Calandrón, a su vez, conversó con la familia y con los doctores que atienden a López, tras lo que explicó: “Nuestra política, desde la subsecretaría de bienestar es acompañar y estar a disposición de cada una y cada uno de los miembros de las fuerzas. No nos resulta indiferente que un trabajador sufra un ataque de este tipo. Generamos políticas de contención para estar presentes ante este tipo de eventos”.

Interviene en la causa la U.F.I Nº 9 a cargo de la Dra. Palin y el Juzgado de la Matanza Nº 6 del Dr. Ochipinti.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios