Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.4º

26.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

2 de septiembre de 2020

Más de 60 instituciones de Salta, beneficiadas por “Clubes en Obra”

Con la presencia del ministro Lammens y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, se llevó adelante la presentación del programa ante representantes de los clubes salteños.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, mantuvieron una videoconferencia con el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, intendentes y representantes de más de 60 instituciones deportivas de la provincia, que fueron beneficiadas por el programa nacional “Clubes en Obra”.

Durante el encuentro, el ministro Lammens aseguró: “No tengan ninguna duda: los vamos a seguir ayudando. Es parte de una política de Estado, un plan de mediano y largo plazo, que incluye darle el mayor marco de formalidad a nuestros clubes. Para nosotros, son parte de nuestra identidad”. 

Por su parte, la secretaria Arrondo declaró: “Los clubes son el espacio donde se construyen muchos vínculos de nuestra sociedad. Por eso, son prioritarios para nuestras políticas públicas. Es una alegría muy grande compartir estas medidas que tienden a fortalecer, desde lo institucional y la infraestructura, a los clubes de todo el país”.

El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el secretario de Deportes de la provincia de Salta, Marcelo Córdova, también participaron de la reunión virtual, donde el ministro Peña resaltó: “Queremos agradecer esta mirada federal enorme que han tenido, para poder llegar con fondos directamente a los clubes. Creemos que es fundamental igualar las capacidades de infraestructura del interior de la provincia con el resto del país. Para nosotros es un honor”.

Más de 500 clubes e instituciones de todas las provincias del país ya accedieron al programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para mejorar la infraestructura deportiva. A dos meses de su presentación, ya se realizó una inversión del Gobierno Nacional superior a los $266 millones.

“Clubes en Obra” va a generar 2500 puestos de trabajo en las comunidades de los clubes e instituciones deportivas beneficiados por el programa. Más de 300 municipios de todas las provincias del país ya fueron alcanzados por la mayor inversión en infraestructura deportiva en clubes de barrio y pueblo de la historia, que tiene como objetivo inicial beneficiar a 1000 instituciones a nivel federal.

 

Fuente: prensa Ministerio de Turismo y Deportes.

COMPARTIR:

Comentarios