Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

17 de diciembre de 2020

Se presentó la Dirección de Promoción e Integración de la Mujer, Género y Diversidad del MTEYSS

Por: Carlos Rodriguez

La presentación se hizo en el marco de una charla virtual dirigida a las Agencias Territoriales, encabezada por Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, y Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial.

 

Se realizó la presentación institucional ante las Agencias Territoriales de la Dirección de Promoción e Integración de la Mujer, Género y Diversidad del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La jornada, realizada de manera virtual, fue convocada por Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial, y encabezada por Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, quien fue la encargada de presentar a Romina Rodríguez, Directora de Promoción e Integración de la Mujer, Género y Diversidad.

Del encuentro también participó Patricia Sáenz, Directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral, de quien depende la Dirección previamente mencionada.

Durante el diálogo, Rodríguez expuso las líneas de acción territorial y las funciones principales de la Dirección a su cargo, al tiempo que despejó dudas y consultas de los Jefes y Jefas de AT, Directores/as regionales y enlaces de género y diversidad seleccionados por parte de las AT que formaron parte de la reunión.

La misma tiene como objetivo la transversalización de la Perspectiva de Género y Diversidad sexual al interior del MTEySS y en todas las intervenciones, procedimientos y programas que desde el Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social se implementen en todo el territorio nacional.

En esta línea, la Lic, Rodriguez remarcó el rol fundamental que tienen las Agencias Territoriales, a través de la figura del Enlace de Género y Diversidad que cada AT ha designado, en relación a contribuir a la federalización de la concientización, adaptación de métodos, procedimientos, programas, materiales de difusión, y generación de acciones e intervenciones con los actores territoriales con los que cada Agencia Territorial interactúa, respecto a la incorporación de la perspectiva de Género y Diversidad para el logro de la igualdad de oportunidades de inclusión al mundo laboral.

Girón, por su parte, aseguró que “el hecho de empezar a crear la figura de enlace en cada AT es un paso adelante del Ministerio de Trabajo”, y agregó la importancia de formar y capacitar a los trabajadores y trabajadoras en materia de Género y Diversidad.

Por último, se inició un trabajo sistemático y permanente de articulación de la Dirección de Promoción e integración de la Mujer, Género y Diversidad, y las Agencias Territoriales, para generar un ida y vuelta entre necesidades y demandas de los actores territoriales con el objeto de construir igualdad de condiciones y oportunidades de inserción laboral entre mujeres, varones y diversidades y las políticas públicas que se generen desde el nivel central.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios