Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

11 de diciembre de 2020

Acuerdo con Tierra del Fuego para urbanizar barrios populares

Por: Carlos Rodriguez

El ministro Daniel Arroyo y el gobernador Gustavo Melella firmaron el convenio para poner en marcha en esa provincia el programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Gustavo Melella firmaron el convenio para implementar la urbanización de barrios populares en la provincia Tierra del Fuego. El programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares tiene como objetivo desarrollar políticas de integración socio urbana y desarrollo territorial de barrios y áreas vulnerables.

“El proceso de urbanización va a ser una de las políticas más relevantes de los próximos años. Tenemos el objetivo de ir urbanizando de a 400 barrios por año, éste es un proceso de diez años, una verdadera política de Estado, que también va a permitir generar fuentes de trabajo. Avanzamos con sentido federal, como hoy lo hacemos con Tierra del Fuego por medio de la firma del convenio con el gobernador Gustavo Melella”, explicó Arroyo.

Por su parte, Melella aseguró: “A través de estas acciones podremos llegar a barrios que aún necesitan una respuesta del Estado principalmente en materia de infraestructura, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias fueguinas”.

El mandatario de Tierra del Fuego dijo que “será una herramienta muy importante, porque a través de estas acciones podremos llegar a barrios que aún necesitan una respuesta del Estado principalmente en materia de infraestructura, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias fueguinas, del mismo modo que se está logrando en otros puntos del país”.

La iniciativa contempla la participación de las organizaciones comunitarias, y de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios