Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

10 de diciembre de 2020

Se presentó el programa GustAR

Por: Rosa Acosta

En el Centro Cultural Nestor Kichner se firmó la carta intención para la realización de acciones en conjunto entre la Fundación ArgenInta y los Ministerios de Cultura, y Turismo y Deportes de la Nación.

 

El acuerdo fue rubricado por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; y la presidenta de la Fundación ArgenINTA, Susana Mirassou.

GustAR busca contribuir al desarrollo federal y sostenible de nuestro país, promocionando los destinos turísticos nacionales a través de la visibilización de las cadenas de valor del campo a la mesa, poniendo de manifiesto la diversidad productiva de nuestros territorios, sus alimentos y cocinas identitarias, contribuyendo al enriquecimiento del patrimonio culinario argentino.

Yanina Martínez destacó que “GustAR es un programa que generará un impacto positivo muy fuerte en las economías regionales. Trabajamos para promocionar cada rincón de la Argentina y la gastronomía es un gran llamador, un fuerte atractivo turístico.”

El programa tiene como objetivos generar nuevas alternativas para el posicionamiento y la comercialización de productos de la agricultura familiar y la agroindustria local, y contribuir al desarrollo local de las zonas productoras y a la promoción federal del turismo gastronómico.

Las diferentes cocinas (tradicional, popular, festiva, regional, nativa, fusión, gourmet, entre otras) que constituyen el patrimonio cultural alimentario de nuestro país, son la base de nuestra identidad en cada localidad, y están asociadas a la forma del tejido social que la constituyen, formando parte muy importante en la construcción de un desarrollo económico y social sustentable.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios