Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

1 de septiembre de 2020

Lammens y Capitanich presentaron el programa "Clubes en Obra" en Chaco

El ministro Lammens y el gobernador de la provincia presentaron el programa destinado a mejorar la infraestructura de 30 instituciones y clubes deportivos del Chaco por más de 15 millones de pesos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentaron hoy de manera virtual el programa "Clubes en Obra" ante funcionarios provinciales y representantes de instituciones deportivas.

"Clubes en Obra nace con una doble finalidad: dotar de mas infraestructura a los clubes, y generar mayor empleo local, este programa es la mayor inversión de la historia en infraestructura pública no estatal y está destinado a nuestros clubes”, señaló Lammens y agregó que “los clubes van a ser los recomponedores del tejido social, por eso buscamos que puedan recibir a los niños, jóvenes y adultos con mejor infraestructura”.

Capitanich afirmó: “Este programa en forma simultánea garantiza el derecho al trabajo y el derecho al deporte, sabemos que el deporte es una herramienta insoluble de inclusión social, y que esa es la base para la construcción de valores”.

Además participó la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, quien manifestó que "este programa tiende a potenciar a nuestros clubes y potenciar los espacios donde ocurren momentos inolvidables de la vida de la comunidad en general, por eso es una alegría compartir con ustedes estas medidas que vienen a construir un deporte mejor y más federal".

Estuvieron también presentes el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el presidente del Instituto Chaqueño del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; la presidenta del Club Deportivo Municipales de Colonia Elisa, Laura Quintana; y representantes de 30 clubes de barrio de 20 municipios de la provincia.

Dentro de los 30 clubes o instituciones deportivas de la provincia estuvieron los clubes atléticos Marcelino Ugarte, América, Atalaya, Villa Elena y Central Norte Argentino. También los clubes: Deportivo Municipal Colonia Elisa; Atlético, Social y Deportivo Estrella de Castelli; Deportivo Acción Municipal Laguna Blanca; Social y Deportivo Unión; Sportivo Pampa; Juventud Villa Centenario; Universidad del Nordeste; Unión Progresista, Juventud Unida Villa Ángela; la Asociación Civil el Nacional Jose María Paz, y la Fundación Orito Centro Afa.

Estos clubes pertenecen a 20 municipios entre los que se encuentran Resistencia, Colonia Elisa, Coronel du Graty, General José de San Martín, General Pinedo, Juan José Castelli, La Verde, Laguna Blanca, Machagai, Pampa del Infierno, y Villa Ángela, entre otros.

El programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo del Estado Nacional que otorga $500 millones para fortalecer a más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Es la mayor inversión pública de la historia para clubes de barrio y busca que las instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están: fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria.

 

Fuente: prensa Ministerio de Turismo y Deportes.

COMPARTIR:

Comentarios