Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

2 de diciembre de 2020

Se lanzó la temporada de verano de Tucumán

Por: Rosa Acosta

En el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se presentó la temporada turística y los protocolos de ingreso a la provincia norteña.

 

El ministro Matías Lammens encabezó la presentación y destacó que “hemos trabajado fuertemente desde todas las carteras del Gobierno Nacional para sostener al sector turístico frente a la pandemia". "Tomamos la decisión política de tener temporada de verano, convencidos de que el sector tendrá un rol estratégico en la recuperación de la actividad económica argentina y en el desarrollo redistributivo de todas las provincias y localidades del país”, agregó.

Durante el lanzamiento se brindaron detalles de la propuesta de la provincia para la temporada de verano, y los protocolos de ingreso para los turistas de distintas partes del país.

La secretaría de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, resaltó que “durante los 8 meses de una situación compleja, hicimos un esfuerzo con el sector privado para mantener las fuentes de trabajo a través de la presencia del Estado y las políticas públicas implementadas”.

Sebastián Giobellina, presidente de Ente Autárquico Tucumán Turismo, agradeció las herramientas y asistencias del Gobierno Nacional al sector turístico durante esta crisis y celebró el trabajo realizado con las provincias del norte “para garantizar libre circulación y brindar previsibilidad, certezas y confianza d cara a la temporada de verano”.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, también reconoció la respuesta del Gobierno Nacional que “frente a la magnitud de la mayor crisis, diseñó programas a la altura de las circunstancias como el PreViaje, el mayor espaldarazo al turismo argentino en su historia”.

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, subrayó la importancia de la recuperación de las actividades que se frenaron durante la pandemia y afirmó que “en materia de salud pública tenemos datos auspiciosos, con vistas a un verano benévolo y una pronta posibilidad de vacunación para dejar atrás este flagelo”.

Además de Tucumán, a partir del día de la fecha Jujuy abrirá el turismo. El viernes 4 de diciembre lo hará la provincia de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja se sumarán el 14 de diciembre y por último Salta el día 15 de este mes. Estas provincias unificaron criterios para la libre circulación en toda la región, acordaron que a los turistas solo se les requerirá una declaración jurada para poder transitar por todas las provincias.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios