Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

30 de agosto de 2020

Continúan las Jornadas federales de calidad y formación

“Desafíos de la Formación en Turismo para los nuevos paradigmas del sector” fue la temática del encuentro virtual propuesto por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Se realizó la segunda jornada con un panel internacional que abordó la actualidad académica y de formación para el sector turístico en la nueva normalidad. La moderación estuvo a cargo de la directora de Formación en Turismo, Gabriela Barón, y contó con la participación del director ejecutivo de la UNTWO Academy (OMT), Omar Valdez; de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Álvaro Rubio García; la coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local de Jujuy, Natalia Lamas; y la secretaria ejecutiva Escuela de Posgrado y Formación Continua de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Ana María Biasone.

Al comenzar la actividad, Gabriela Barón destacó: “Este es un espacio federal de intercambio y reflexión que fue concebido desde la igualdad y con un espíritu federal, es por eso que los postulados de calidad, sustentabilidad y formación son los pilares del desarrollo de la actividad turística y de la reactivación futura”.

Por su parte, Omar Valdez puso el foco en el impacto y los desafíos que enfrentará la educación en turismo y subrayó que “en un futuro, la única constante será el cambio, por lo que será fundamental que los profesionales se reinventen en forma rápida y trascendente".

“En el mundo académico estamos en un punto de inflexión. El desafío es formar profesionales para un futuro incierto, con habilidades que les permitan enfrentar estos escenarios que hasta hoy no imaginábamos y dotarlos de herramientas adecuadas para lo desconocido”, señaló Ana María Biasone.

A su turno, Natalia Lamas expresó: "En Jujuy, las estrategias de intervención en el contexto actual ponen a disposición de las comunidades rurales conocimientos y herramientas para el desarrollo de la red de emprendimientos turísticos sustentables que ya alcanzaron a más de mil trabajadores".

Álvaro Rubio García resaltó que en la Junta de Castilla y León están trabajando en la formación con eje en las competencias transversales orientadas al cliente, a la cultura de empresa y a la comunicación.

Las “Jornadas Federales Virtuales de Calidad y Formación” se realizan a través del canal de YouTube del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, comenzaron el 25 de agosto, y se extenderán hasta el 25 de septiembre.

 

Fuente: prensa Ministerio de Turismo y Deportes.

COMPARTIR:

Comentarios