Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.4º

19.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

25 de noviembre de 2020

El Municipio de Morón lanza la tercera etapa de créditos a tasa cero para pequeños comercios afectados por la pandemia

Por: Rosa Acosta

A través del programa SOSTÉN se brindará préstamos de hasta 25 mil pesos a pagar en 10 cuotas sin interés.

 

El Municipio de Morón convoca a pequeñas empresas del distrito a inscribirse en el Programa SOSTÉN, mediante el cual se otorgarán microcréditos a tasa cero con el objetivo de promover el crecimiento y a reducir el impacto económico ocasionado por la pandemia de Covid-19. 

Los préstamos serán de 20.000 pesos y deberán ser devueltos en 10 cuotas fijas de 2.000. En esta nueva etapa, además, se contempla especialmente la perspectiva de género, con préstamos de hasta 25.000 para mujeres y LGTB+, en ese caso las cuotas serán de 2500 cada una.

El programa está destinado a las empresas cuyas actividades económicas no esenciales fueron afectadas en forma crítica por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). En este sentido, serán contempladas las peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, entre otros.

Las mismas deberán estar radicadas dentro del partido de Morón y sus titulares deberán cumplir con las siguientes condiciones: inscripción en AFIP por actividades realizadas en el distrito de Morón; inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, ARBA; no tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia; habilitación municipal, en caso de tratarse de comercios y ser titular de una cuenta bancaria (o contar con una cuenta DNI banco Provincia de Buenos Aires).

Además, en la selección final se tendrá en cuenta los criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito.

La inscripción se hará el 25, 26 y 27 de noviembre a través del portal oficial del Municipio de Morón www.moron.gob.ar.

COMPARTIR:

Comentarios