Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

21 de noviembre de 2020

Finalizó el recorrido gastronómico nacional DegustAR

Por: Rosa Acosta

El ciclo de 12 encuentros organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación permitió recorrer los sabores, aromas e identidades de todas las cocinas del país.

 

Los dos últimos encuentros del ciclo tuvieron como protagonistas, en una edición, a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires y en otra a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

El director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio, Sergio Castro, realizó las aperturas del undécimo y duodécimo encuentro, agradeció a todos los equipos de trabajo y resaltó que “las cocinas argentinas transmiten tradiciones, identidad y ponen en valor nuestra cultura, que para potenciarlas se deben apoyar en una visión estratégica: entender al turismo como un hecho social transformador”.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística nacional, destacó en último encuentro del ciclo que “DegustAR hizo visible a los productos, servicios y emprendedores de los destinos de la Argentina. Toda la cadena de valor llama al turista a disfrutar, la gastronomía hace la diferencia y transmite tradiciones que están vigentes y visibles”.

En el undécimo episodio, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ianina Bak, inició la presentación de la gastronomía bonaerense, en la que se recorrieron las propuestas de las sierras, campos y costas, así como los distintos productos dulces característicos de la provincia.

En el turno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, el director de Promoción del Ente de Turismo, encabezó la muestra de las cocinas de los distintos barrios porteños, así como sus recorridos culturales en espacios al aire libre.

.En el duodécimo episodio, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, compartió las propuestas de las cocinas de la provincia y del programa Entre Ríos de Sabores, mediante el cual se potencian los productos y servicios enogastronómicos a través de distintas experiencias.

Santa Fe, a través de Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo provincial, hizo visible las cocinas de las regiones santafesinas, en las que más de 50 colectividades proponen diferentes platos, así como una gran variedad de oferta cervecera.

Los encuentros están disponibles en los siguientes enlaces: episodio 11 (Provincia y Ciudad de Buenos Aires) y episodio 12 (Santa Fe y Entre Ríos). El ciclo se transmitió en vivo por el canal de YouTube TurismoNacionAR y está disponible en el siguiente enlace.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios