Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

19 de noviembre de 2020

INAES firmó un convenio para impulsar mejoras habitacionales en Buenos Aires

El convenio fue firmado con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la CNCT.

 

El Directorio del INAES rubricó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) con el objetivo de apoyar e impulsar trabajos de mejoramiento habitacional en el territorio bonaerense. El acto de firma del documento fue llevado adelante por los vocales Nahum Mirad, Zaida Chmaruk, Ariel Guarco y Fabián Brown, por el INAES, Andrés Larroque por el Ministerio y Christian Miño por la CNCT. Además, estuvieron presentes Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa de Buenos Aires, el presidente del Fideicomiso Fuerza Solidaria, Leandro Lurati y Juan Montes de FETRAES.

“Recibimos al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y a Christian Miño de CNCT para articular esfuerzos en el sentido de generar acceso a la vivienda en Buenos Aires” relató Nahum Mirad expresando que “este convenio es muy importante porque habla de una lógica de inclusión social a partir del trabajo y la producción” y remarcando también la importancia de entender la política pública como conductora de la transformación social.

Por su parte, el ministro Larroque destacó que “es muy bueno poder encontrar formatos organizativos en el territorio que nos permitan dinamizar soluciones, el estado no da abasto por si solo, tiene que contribuir a la organización de la comunidad, porque eso le va a resolver al estado, en términos de recursos materiales y humanos”. Agregando que estas medidas ofrecen “una solución efectiva para las familias pero también generan trabajo para las y los compañeros de las cooperativas. La vivienda es una necesidad urgente y el estado debe estar presente y dar una respuesta.”

El presidente de la CNCT, Christian Miño, agradeció al ministro y al INAES por la gestión remarcando también que el convenio firmado ataca tanto la problemática habitacional como la necesidad de generar fuentes de trabajo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios