Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.9º

22.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

18 de noviembre de 2020

Daniel Arroyo analizó con ministros provinciales el avance del programa Potenciar Trabajo

Durante el encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO) también dialogaron sobre la implementación del nuevo programa Potenciar Inclusión Joven.

 

Durante el encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), que se desarrolló de forma virtual, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto a sus pares provinciales, analizaron el avance en todo el país del programa Potenciar Trabajo, que el gobierno nacional lanzó en mayo con el objetivo de promover la inclusión socioproductiva y el desarrollo local.

En la reunión también dialogaron sobre los alcances del nuevo programa Potenciar Inclusión Joven, que busca generar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

“Estamos avanzando en el camino de la reconstrucción, que para nosotros tiene como eje central el trabajo y la inclusión social. Con la pandemia, este año el presupuesto del Ministerio se volcó fundamentalmente a garantizar la seguridad alimentaria. En 2021 apuntamos a que el 50 por ciento esté volcado a los programas de inclusión laboral y productiva”, explicó el ministro durante la jornada del COFEDESO.

Del encuentro participaron las ministras y ministros provinciales María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Juan Carlos Massei (Córdoba); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Adriana Figueroa (Neuquén); y Bárbara Weinzettel (Santa Cruz). También Gabriel Yedlin (Tucumán); Adán Gaya (Corrientes); Diego Álvarez (La Pampa); María Migliore (Ciudad de Buenos Aires); Federico Berardo (San Luis); Gustavo Hermida (Chubut); y Danilo Capitani (Santa Fe). Además, estuvo presente la secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, Laura Jure.

COMPARTIR:

Comentarios