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18 de noviembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a representantes de industrias culturales y juguetes para impulsar el desarrollo del sector

En una nueva mesa del Acuerdo Económico y Social, el secretario Schale acordó con los referentes sectoriales una agenda de trabajo abierta y colaborativa para tratar en las sucesivas reuniones semanales.

 

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, se reunió, en el marco del Acuerdo Económico y Social, con referentes de las industrias culturales y juguetes para coordinar acciones que impulsen el desarrollo del sector.

Schale estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso; la subsecretaria de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Josefina Grosso; y el subsecretario de Planificación, Estudios y Estadísticas del Ministerio de Trabajo, Diego Schleser.

“El Acuerdo Económico y Social tiene una visión amplia, con una agenda de trabajo abierta a los temas que proponemos para lograr poner de pie estas industrias. Por eso estamos representados los ministerios que trabajan sobre toda la política pública decisoria para estas dos cadenas de producción”, expresó Schale. En ese sentido, planteó “definir la agenda de temas estructurales de estos sectores para abordarlos con resoluciones rápidas en términos de política pública”.

A su turno, la secretaria Lucrecia Cardoso, indicó: “Estamos convencidos que las industrias culturales son parte de la solución a problemas estructurales. La pandemia no cambió los objetivos, potenció la velocidad de trabajo, y esta mesa interministerial es el lugar de trabajo para las soluciones en la post pandemia. Esperamos que sea el puntal para el desarrollo productivo y exportador de esta industria”.

La agenda incluyó la discusión sobre distintas líneas de financiamiento a la demanda para impulsar la compra de libros; la posible oferta de juguetes e instrumentos musicales en plataformas digitales; y la definición de líneas de trabajo en un plan estratégico para promocionar la industria musical.

Además, se hizo foco en posibles acciones para potenciar la inserción internacional de los sectores, así como para reducir los costos operativos y de logística para la venta y distribución de los productos.

Por su parte, el gerente de relaciones institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez, señaló que “participar de estas mesas de trabajo es fundamental para afrontar los desafíos que vienen para que la industria pueda crecer. Esta industria se viene preparando para el cambio paradigmático en donde el juguete ya no es solamente algo para distraer sino también para enseñar y generar un cambio en materia cultural”.

Del encuentro participaron también el gerente de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), Jorge Devito; el presidente de la Cámara Argentina del Libro (CAL), Martín Gremmelpacher, y su vice, Juan Manuel Pampin; y el presidente de la Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI), Diego Carullo.

Al finalizar el encuentro se acordó una agenda de trabajo abierta y colaborativa con temas que los representantes incluyan para tratar en las sucesivas reuniones semanales.

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