Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

17 de noviembre de 2020

Encuentro federal con asociaciones y federaciones de clubes

Con el objetivo de seguir escuchando las necesidades del sector, hacer un balance de la gestión del 2020 y construir una agenda de trabajo en conjunto, se llevó a cabo una reunión virtual.

 

El director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chibán, encabezó un encuentro virtual con más de 50 representantes de asociaciones y federaciones de clubes de todo el país, donde se realizó un balance de las acciones llevadas adelante en el año y se siguió trabajando en una agenda en común para 2021.

“Frente a un contexto muy difícil, llevamos adelante el ‘Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes’, que fortaleció a más de 1200 clubes de barrio y pueblo de todo el país. Y para iniciar el camino de la reconstrucción, impulsamos el programa ‘Clubes en Obra’, la mayor inversión del Estado Nacional en clubes de la historia, para mejorar la infraestructura de más de 1100 instituciones deportivas en todas las provincias del país”, enumeró Chibán en la reunión por videoconferencia, de la que también participó el director de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara. “El principal objetivo para esta próxima etapa es avanzar con una unidad de asistencia, para poder acompañar a los clubes en sus problemáticas”, agregó.

Representantes de las asociaciones y federaciones de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán participaron del encuentro virtual, donde intercambiaron sus miradas con los representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el objetivo de que los clubes de barrio y pueblo continúen llevando adelante el rol social que los hace únicos en el mundo.

COMPARTIR:

Comentarios