Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.3º

25.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

15 de noviembre de 2020

Finalizó el Foro Argentino del Deporte

Más de 30 expositores debatieron a lo largo de 10 jornadas sobre los principales desafíos del deporte en todo el país.

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, cerró el Foro Argentino del Deporte, un espacio que debatió los principales desafíos del sector con la participación de más de 30 destacados expositores, a lo largo de 10 jornadas que se transmitieron mediante el YouTube de Deportes Argentina.

“Por diferentes motivos, todos tenemos un club en nuestro corazón. Porque nos tocó pasar una parte de nuestra infancia y nuestra adolescencia ahí, otros porque es el club del que somos hinchas. Y ese club es el nuestro, es el que nos toca a nosotros emocionalmente. Por tal motivo, los clubes son el centro de la política deportiva a nivel nacional”, aseguró el ministro en el panel sobre Gestión pública deportiva, del que también participaron el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la secretaria de Deportes de la provincia de Catamarca, María Sylvia Jiménez, y el secretario de Deportes de la provincia de San Juan, Jorge Chica.

Durante la primera semana del Foro Argentino del Deporte se llevaron adelante tres paneles: deporte universitario, con la presencia del presidente de la FeDUA, Emilio Ojea, y Pepe Sánchez, emblema de la Generación Dorada de la Selección Argentina de básquetbol; el rol social de los clubes, con la participación de la secretaria de Deportes Catamarca, Maria Sylvia Jiménez, Silvia Mariana Lazzaro (Deportivo Penales de La Pampa) y Graciela Liberti de Lazaroff (Tres de Febrero), y los desafíos de la inclusión en y a través del deporte, con las exposiciones de la antropóloga Verónica Moreira, Mónica Santino (La Nuestra Fútbol Femenino), Pablo Vidal (Cáritas Argentina) y Marcelo Chames, exsubsecretario de Deporte de la Nación.

En la segunda semana, se analizó la planificación estratégica en el deporte, con la presencia del director de Capacitación, Ciencia y Tecnologías aplicadas al deporte, Alfredo Fenili; las ciencias aplicadas al deporte, con el coordinador de medicina deportiva Enrique Prada, y los nuevos emergentes deportivos, donde expusieron Ofelia Fernández, legisladora de la Ciudad, Gastón Infranich, jurado FMS, Nicolás Crespo, presidente de la DEVA, Ailén "Brasita" González, freestyler Red Bull 2020, Axel Pompa, director de DOUP! y Bruno "Cold" Baico, freestyler Red Bull 2019.

En la última semana del Foro, se debatió sobre niñez, adolescencia y deporte, con las exposiciones del secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, la directora de Niñez y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, y el gimnasta olímpico Federico Molinari; sobre deporte adaptado, con el director del área en la Secretaría de Deportes, Alejandro Pérez, y sobre legislación deportiva, con la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone. Finalmente, se llevó adelante una conversación entre el director de Desarrollo Deportivo, Deporte Federado y Representación Nacional, Alejandro Cassettai, y Fabricio Oberto, emblema de la Generación Dorada de la Selección Argentina de básquetbol.

COMPARTIR:

Comentarios