Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

11 de noviembre de 2020

Daniel Arroyo: "Estamos trabajando con las provincias en la agenda de la reconstrucción"

Afirmó el ministro durante una jornada de trabajo con el gobernador Bordet que incluyó la firma de acuerdo para la Primera Infancia, microcréditos y convenios en el marco del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas

 

El ministro Arroyo compartió una jornada de trabajo con el gobernador Bordet que incluyó la firma de acuerdo para la Primera Infancia, microcréditos y convenios en el marco del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas

"Estamos trabajando con las provincias en la agenda de la reconstrucción", remarcó hoy el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, al firmar con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, convenios por casi 40 millones de pesos para máquinas, herramientas, insumos y microcréditos para la producción.

Durante su visita a Paraná, el titular de la cartera social resumió: "Para nosotros el trabajo, el desarrollo local, el cuidado de la primera infancia y la urbanización de barrios vulnerables son los ejes centrales de la política social, junto con la seguridad alimentaria".

Durante el encuentro estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra provincial de Desarrollo Social, Marisa Paira; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (CoNaMi), Alberto Gandulfo; la coordinadora de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas, Eva Verde; el intendente de Paraná, Adán Bahl; y el secretario de Economía Social de la Provincia, Luis Precerutti, además de emprendedores, cooperativistas y representantes provinciales y municipales.

"Tenemos como objetivo crear y mejorar Centros de Primera Infancia para que los niños y niñas tengan más oportunidades y reducir las desigualdad. En Entre Ríos ya tenemos 99 espacios y seguiremos trabajando. También apoyamos a los emprendedores y emprendedoras de la economía social con financiamiento no bancario y el Banco Nacional de Máquinas, Herramientas e Insumos para mejorar los ingresos de las familias", agregó Arroyo.

Por su parte, el gobernador Bordet renovó "el compromiso de trabajo con un gobierno que piensa y actúa de la misma manera y con la misma visión de cuáles deben ser las políticas económicas y sociales" y expresó: “Hoy estamos firmando convenios, poniéndonos de acuerdo y trabajando sobre ejes que tienen que ver con apuntalar la economía social y popular. Ese es claramente el camino por el cual vamos a transitar todo este tiempo".

En tanto, la ministra Paira señaló que "poder generar mejores condiciones de igualdad y que todos nuestros entrerrianos y entrerrianas puedan pensarse en un proyecto productivo y con un trabajo digno es la posta que nos mueve a seguir trabajando”.

Además de suscribir un convenio marco del Plan Nacional de Primera Infancia en Entre Ríos, se refrendaron acuerdos por el Banco de Herramientas por unos 37 millones de pesos con la Federación de Cooperativista Apícolas Entre Ríos (FECAER), la Asociación Civil Taller Flotante (Victoria), la Asociación Civil “La Gloriosa”(Concordia), la Reserva Las Piedras (Gualeguaychú), Mujeres Campesinas y la Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld (Paraná). También microcréditos de la CONAMI por 2.9 millones de pesos para los municipios de Urdinarrain, Concepción del Uruguay y Federación y un aporte económico para que la Cooperadora de la Escuela Agrotécnica de Villaguay adquiera una ensachetadora y pasteurizadora a fin de potenciar la producción láctea y ser incluida en los mercados de cercanía.

Después del encuentro en el Centro Provincial de Convenciones, Arroyo, Stratta, Paira y Bahl visitaron el jardín maternal Isleritos, y por último las autoridades se trasladaron hasta Aldea Eigenfeld, donde dialogaron con las y los trabajadores de la cooperativa textil local.

COMPARTIR:

Comentarios