Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

1 de marzo de 2023

MES INTERNACIONAL DE LA MUJER - Ana Malharro

Por: Rosa Acosta

Día Internacional de la Mujer 2023: "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género"

Desde la Cooperativa Comunicación Integral Ltda, queremos mencionar y destacar a las mujeres integrantes de la cooperativa, también a nuestras compañeras, amigas y mujeres del mundo, en este mes tan particular.

Durante el mes de marzo iremos compartiendo sus imágenes y algunas historias.

Día Internacional de la Mujer 2023: "Por un mundo digital inclusivo:Innovación y tecnología para la igualdad de género"

 

Ana Malharro, escritora y docente.

Ana es docente, maestra de escuela primaria,trabajó 26 años en escuelas públicas de Castelar, Morón, Hurlingham, y también en  Ituzaingó.
Se jubiló como Vicedirectora hace varios años. Pero hace 25 años que coordina talleres literarios.

Trabajó en instituciones culturales públicas y privadas, como la Vicaría de la Cultura de Morón, la Federación de Sociedades Gallegas, La Universidad de la Tercera Edad "Lucia Nieva de Alvarez" Programa para adultos. Ha coordinado talleres para grupos privados de profesionales.

En cuanto su formación cursó estudios de Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y estudió Counseling para optimizar el manejo y coordinación de grupos.

Cada domingo se destaca una historia, o un cuento breve de los estudiantes del Taller literario conocido como Anaquel, del cual Ana es responsable.

Anaquel: taller de Escritura Creativa que funciona en la Biblioteca Popular 9 de julio de Castelar desde el año 2014.
Grupo multi etario que va desde los 21 a los 83 años, integrado por 20 personas, aproximadamente.

En 8 años han publicado tres antologías, creando radioteatros en forma colectiva, participando de certámenes literarios, ganando algunos, y vienen publicando en forma sostenida en periódicos y diarios digitales de la zona oeste, desde hace algunos años.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios