Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

1 de marzo de 2023

Maggiotti y Ferraresi entregaron viviendas en Avellaneda

Por: Carlos Rodriguez

Además, el ministro y el intendente inauguraron el Jardín Maternal Municipal 19

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó la ciudad de Avellaneda para entregar, junto al intendente Jorge Ferraresi, 23 viviendas del Programa Federal Casa Propia, en el Barrio Azul, de Wilde. Las mismas, implicaron una inversión del Gobierno Nacional de más de $193 millones.

Las casas cuentan con dos o tres dormitorios; baño con artefactos y grifería; cocina con grifería, cocina y termotanque eléctricos; instalaciones sanitarias y eléctricas.

En el marco de la actividad, el ministro Maggiotti destacó: “Para hacer viviendas tiene que haber un Gobierno Nacional que esté dispuesto a financiar, pero tiene que haber un gobierno local que tenga el compromiso social de tratar de igualar y dar oportunidades a todos y todas”. “Estas viviendas, se suman a las casi 90 mil que ya entregamos, y forman parte de las más de 140 mil que se están construyendo a lo largo y a lo ancho del país”, remarcó.

“A partir del Gobierno Nacional de hacer un Ministerio que se ocupe de las viviendas, fuimos con una inversión y con una dinámica muy fuerte de trabajo, y esperamos pronto ya tener el barrio que era una villa, cambiar definitivamente “Villa Azul”, por “Barrio Azul”, un barrio 100% urbanizado con infraestructura deportiva, educativa y cultural” agregó Ferraresi.

A lo largo de la entrega de llaves, los funcionarios estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete del Ministerio, Guillermo Pesce; así como los secretarios municipales de Hábitat y Desarrollo Territorial, Mónica Ghirelli, y de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán.

Durante la mañana, el ministro y el intendente, estuvieron en Villa Tranquila inaugurando el Jardín Maternal Municipal 19, en la localidad de Dock Sud, que es gestionado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que tiene como objetivo mejorar el hábitat de los hogares residentes en villas y asentamientos través de la legalización de la tenencia de la tierra, con una inversión total de más de $81 millones.

El jardín cuenta con aulas para niños desde los 45 días a los 2 años, baños completos, patio de juegos, artefactos de iluminación LED y aire acondicionado frío/calor. El edificio se complementa con un espacio SUM, patio, depósito, y área administrativa. Esta obra forma parte del Plan Hábitat Integral Villa Tranquila ejecutado entre el ministerio y el municipio, que también contempló la construcción de más de 400 viviendas y un polideportivo.

Por último, la comitiva recorrió las obras del Programa Federal Casa Propia que se están desarrollando en la región: las 10 viviendas que se están finalizando en Barrio Azul; otras 8 casas de la localidad de Wilde; y 11 viviendas del Barrio Azul en la localidad de Quilmes.

COMPARTIR:

Comentarios