Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

15 de febrero de 2023

Efemérides del 15 de febrero

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, 15 de febrero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1959 - ALI CAMPBELL. Nace en la ciudad inglesa de Birmingham el músico británico de reggae Ali Campbel (Alistair Ian Campbell), vocalista y fundador de la banda UB40, con la que vendió más de 70 millones de discos.

1811 - DOMINGO F. SARMIENTO. Nace en el barrio Carrascal de la ciudad de San Juan el maestro rural, escritor, militar y político Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación entre 1868 y 1874. Fue fundador de escuelas públicas y promotor de la educación como base para el progreso social, económico y científico del país.}

1950 - LA CENICIENTA. En una premier especial se estrena en la ciudad estadounidense de Boston la película animada de Walt Disney La Cenicienta (Cinderella), de 75 minutos de duración, basada en el cuento homónimo del escritor francés Charles Perrault

1990 - ACUERDO DE MADRID. La Argentina y el Reino Unido alcanzan en Madrid un acuerdo por el que restablecen las plenas relaciones diplomáticas que se habían interrumpido por la guerra de las islas Malvinas de 1982.

1954 - MATT GROENING. Nace en la ciudad de Portland (Oregon, EEUU) el dibujante, escritor y productor de televisión estadounidense Matt Groening, mundialmente reconocido por la creación de la popular serie televisiva Los Simpson.

2021 - REDACTOR/ PUBLICITARIO/A. Se celebra el Día Nacional del Redactor Publicitario en homenaje a la tarea de quienes se dedican a la elaboración de textos de publicidad comercial.

1965 - NAT KING COLE. A la edad de 45 años muere en la ciudad de Santa Mónica (California, EEUU) el pianista y cantante estadounidense Nat “King” Cole (Nathaniel Adams Coles), uno de los artistas más talentosos de la era del swing. Considerado como uno de los mejores cantantes de toda la historia del jazz, vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo.

1564 - GALILEO GALILEI. Nace en la ciudad toscana de Pisa el astrónomo, ingeniero y matemático italiano Galileo Galilei, a quien se considera “padre de la astronomía y de la física” modernas. Promovió la revolución científica y fue una de las grandes figuras de la era del Renacimiento.

2021 - CÁNCER INFANTIL. Se celebra el Día internacional del Cáncer Infantil para concientizar sobre esa enfermedad y la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo. Fue instituido en 2001 por la Organización Internacional de Cáncer Infantil.

COMPARTIR:

Comentarios