Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

1 de febrero de 2023

Calendario especial de eventos turísticos temporada de verano del 2 al 9 de febrero del 2022

Guaminí

Por: Carlos Rodriguez

Febrero llega a los municipios bonaerenses con carnavales, celebraciones deportivas, productivas y mucha naturaleza. Benito Juárez realizará la Fiesta de la Frambuesa; Balcarce, la del Automovilismo y Punta Indio, la de la Mariposa Bandera Argentina. Por otra parte, en Las Flores se llevará a cabo Corsolandia, con desfiles de las infancias mientras en Guaminí se vivirá el Carnaval del Arte y la Alegría.

FIESTAS POPULARES

NECOCHEA

62º Festival Nacional Infantil

Fecha, hora y lugar: Del viernes 3 al domingo 5, desde las 17:00 en el Parque Miguel Lillo y Anfiteatro.

Descripción: Espectáculos circenses, murgas y danzas en los tres escenarios.  Además se realizarán kermeses y talleres para las infancias. Se presentarán Topa, Canticuentos, The Marielenos Rock, Sergio Álvarez, Compañía Phaway, Circo Entero, Latín Dúo, Abelardo, Cromalina, El Circo De Doña Fresca, Canapé de Polenta, Valeria Peessacg, Melina Casarín, Muevemundos, Marbelita, Agustina Zanichelli, Teatro El Cruce y Vecinos Imaginarios. Entrada gratuita. Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea. Programación en: www.necochea.tur.ar - www.instagram.com/direcciondeculturaneco 

Más información: www.instagram.com/municipiodenecochea - www.facebook.com/necocheamunicipio

 

BENITO JUÁREZ (Villa Cacique-Barker)

20º Fiesta Provincial de la Frambuesa

Fecha, hora y lugar: Del viernes 3 al domingo 5, a partir de las 09:00, en el predio del Complejo Loma Negra en Villa Cacique-Barker.

Descripción: Espectáculos en vivo con el Chaqueño Palavecino, Fabiana Cantilo, La Beriso, Fabricio Rodríguez, Estani y Vieja Minga. Además, patio gastronómico, paseo de artesanías y exposiciones. Entrada arancelada con un valor de $1500. Organiza la Municipalidad de Benito Juárez con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.facebook.com/profile.php?id=100064501997990  - www.instagram.com/fiestapcialdelaframbuesa 

 

TANDIL (La Pastora)

57º Fiesta de La Pastora

Fecha, hora y lugar: Del viernes 3 al domingo 5, de 09:00 a 00:00, en el Palacio Sans Souci, Aeronáutica Argentina 3000.

Descripción: Destrezas criollas a cargo de destacados jinetes provenientes de diferentes puntos del país, que competirán por importantes premios en cada una de las categorías. Además, almuerzo campestre, sobremesa folklórica, espectáculos artísticos, baile popular, puestos de artesanías y pilcheros. Entrada arancelada: todo el festival, $3.000; sólo el domingo, $2.000. Menores de 12 años no abonan. Organiza la Asociación Civil Fiesta de La Pastora con el acompañamiento del Municipio de Tandil.

Más información: www.facebook.com/fiestadelapastora - www.facebook.com/TurismoTDL - www.instagram.com/tandilturismooficial 

 

BALCARCE

Fiesta Nacional del Automovilismo

Fecha, hora y lugar: Del jueves 2 al domingo 5, en la Plaza Libertad.

Descripción: Exposición de autos clásicos y antiguos, encuentro de autos multimarca y exhibición de automovilismo deportivo. Habrá actividades para toda la familia: shows artísticos, espectáculos infantiles, entretenimientos, juegos infantiles, paseo gastronómico y puestos de artesanías, de emprendimientos y comerciales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Balcarce en conjunto con el Museo Fangio, la Finca Balcarce.

Más información: Subsecretaría de Turismo de Balcarce - www.facebook.com/subsecretariadeturismo.balcarce - www.instagram.com/turismobalcarce[email protected] – (02266) 430895.

 

MAIPÚ

31º Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad

Fecha, hora y lugar: Del viernes 3 al sábado 11, a partir de las 17:00, en el Paseo Madero, detrás de las vías del ferrocarril.

Descripción: Desfiles de comparsas, tradicionalistas y elección de la embajadora.  Sobre el escenario tocarán Golondrinas, Aljiberá, Campedrinos, Diamante 2, DJ, Santino Daniel Pellizza, Los Jaimes, Amigos del Camino, Abel Ivroud, Nuevos Sueños y La vuelta. Entrada arancelada. Organiza la Comisión de Festejos con el acompañamiento de la Municipalidad de Maipú. Consultar grilla de actividades en: www.instagram.com/p/Cm7mMp4rtVn/?hl=es 

Más información: www.facebook.com/CarnavaldeMaipu - www.instagram.com/carnavaldemaipu 

 

DOLORES

Carnaval del Sol 2023

Fecha hora y lugar: Los días 4,5, 11,12, 18,19 y 20, a partir de las 20:00, en el Corsódromo Antu Kawin, en las calles Balbi y Robeco.

Descripción: Carnaval con estilo carioca brasilero durante siete noches: cinco  de carnaval oficial y dos de tradicional. Participarán tres comparsas de 150 integrantes. Además, patio de comidas. Entrada en venta en: plateaunotickets.com o en la boletería de la Secretaría de Cultura. Organiza la Municipalidad de Dolores.

Más información: www.instagram.com/carnavaldelsoldolores/?hl=es  - www.facebook.com/CarnavalDolores 


 

LAS FLORES

Corsolandia 2023

Fecha, hora y lugar: Sábado 4 y domingo 5 -continúa los días 10, 11 y 12 de febrero- desde las 20:00, en la calle San Martín entre Almirante Brown y Caseros.

Descripción: Varias categorías: automotor, disfraces individual y dupla, gauchesco, individual bebé, carroza, grupal menor y grupal mayor. Se elegirán los y las embajadores culturales del evento. Además, los frentistas podrán participar con la decoración de sus casas. Habrá paseo gastronómico y de artesanías. Entrada gratuita. Organizado por la Comisión de la Agrupación Corsolandia con el apoyo de la Municipalidad de Las Flores.

Más información: www.facebook.com/culturalasflores - www.instagram.com/culturalasflores 

 

GUAMINÍ

Carnaval del Arte y la Alegría Guaminí 2023

Fecha hora y lugar: Sábados y domingos de febrero, desde las 21:00, en el corsódromo, avenida Gregorio García Pereyra.

Descripción: Carrozas, comparsas, dicharacheros, carros de ingenio, murgas y bandas rítmicas. Con más de un millón de pesos en premios. Para el público visitante, en cada una de las noches habrá más de un millón y medio de pesos en en sorteos y un auto 0 km, la última noche. El carnaval continuará el 19, con la tradicional fiesta de la nieve; y el 20, 26 y 27 de febrero, con la quema del rey momo. Cabe destacar que estará presente la Subsecretaría de Turismo de la Provincia a través del programa ReCreo, promocionando la cultura, el turismo, las identidades y las economías locales de los 135 municipios. Organiza la Municipalidad de Guaminí.

Más información: www.instagram.com/carnavalguaminiok - www.facebook.com/carnavaldeguaminipagina 

 

PUNTA INDIO

9º Fiesta de la Mariposa Bandera

Fecha, hora y lugar: Sábado 4, a partir de las 15:00, en el Recreo Municipal El Tala.

Descripción: La Mariposa Bandera Argentina Morpho Epistrophus Argentinus  considerada la mariposa nacional es una de las especies que representa al Parque Costero del Sur. Habrá actividades de concientización sobre la problemática actual que atraviesa este ejemplar, una kermesse con juegos y premios, actividades de senderismo, feria itinerante y espectáculos artísticos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Punta Indio.

Más información: www.instagram.com/puntaindiodelanaturaleza - www.facebook.com/profile.php?id=100063613920684 

 

PUNTA INDIO (Verónica)

Carnavales Federales

Fecha, hora y lugar: Sábado 4, a partir de las 19:00, en el Parque Municipal de la Autonomía.

Descripción: Murgas, comparsas y artistas. Cierre con un gran show en vivo. Entrada gratuita. El carnaval continuará el sábado 11 de febrero. Organiza la Municipalidad de Punta Indio, las instituciones intermedias y la comunidad en general.

Más información: www.instagram.com/puntaindiodelanaturaleza - www.facebook.com/profile.php?id=100063613920684 

 

PERGAMINO (J.A. de la Peña)

6º Festival Yupanquino

Fecha, hora y lugar: Sábado 4, a partir de las 19:00, en el predio ferroviario de Ruta 188, km 62.

Descripción: Tributo a Don Atahualpa Yupanqui con la presentación de Pedro Aznar. La propuesta incluye patio gastronómico y puesto de artesanías. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Pergamino con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Más información: www.facebook.com/PergaminoTurismo - www.instagram.com/turismopergaminooficial

 

GENERAL PAZ (Villanueva)

12º Festival de Folklore de Villanueva

Fecha, hora y lugar: Los sábado 4 y 11, a partir de las 20:00, en el predio del Polideportivo de la Estación de Villanueva.

Descripción: Festival de folklore con la presentación de Ramón Saad "el Chango", Agustina Banegas, Luciano Cañete, Sur Adentro, Amor de carnaval, y Tierra de Atahualpa. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Paz a través de la Subsecretaría de Cultura y la Delegación Municipal de Villanueva. Programación en: www.facebook.com/FestivalDeFolkloreVillanueva

Más información: www.facebook.com/municipalidadgeneralpaz - www.instagram.com/municipalidadgeneralpaz 

 

LA PLATA

18º Fiesta del Tomate Platense

Fecha, hora y lugar: Sábado 4, de 10:00 a 18:00, en la Estación Experimental de Gorina, calle 501 entre 147 y 149.

Descripción: Venta de productos frescos, mermeladas y tomates. Recorridos por la planta de elaboración y por ensayos. Además, juegos y radio en vivo. Contará con la presencia de otros productores hortícolas de la zona y emprendedores. Entrada  gratuita. Organizada por la Cooperativa de Productores Platenses, Productores Tierra Mía, en conjunto con las Facultades de la UNLP de Ciencias Agrarias y Forestales y de Ciencias Exactas, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Radio Estación Sur, INASE, INTA y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Más información: www.instagram.com/grupo.tomate.platense/?hl=es 

 

SAAVEDRA

Carnaval en el Distrito de Saavedra

Fecha, hora y lugar: Sábados 4, 11, 18, 19, 25/02 y 05/03; lunes 20/02, en diferentes horarios y localidades del distrito.

Descripción: Bandas en vivo, murgas y premios para disfraces y carrozas. Entrada  gratuita. Organiza la Municipalidad de Saavedra.

Más información: www.instagram.com/munisaavedrapigue - www.facebook.com/MuniSaavedraPigue 

 

SAAVEDRA (Espartillar)

22º Fiesta de la Carbonada

Fecha, hora y lugar: Sábado 4, a las 20:00, Plaza Centenario.

Descripción: Con el tradicional plato de carbonada, contará con la participación de  Desiguales Folclore, Peña Municipal La Fortinera, Los Creadores, Los Minions de Jamón y Queso y Daiana Colamarino, el humor de Alejandro Gardinetti y la DJ Jazmín Migliavaca. Además, artesanías y manualistas. Entrada arancelada, menores de doce años entrada gratuita. Organiza la Comisión de Cultura de Espartillar con el acompañamiento de la Municipalidad de Saavedra y ReCreo.

Más información: www.facebook.com/MuniSaavedraPigue - www.saavedra.gob.ar 

 

SAAVEDRA (Pigüé)

53º Fiesta de Jineteada y Folclore - 33º Fiesta Provincial del Reservado y 16º Fiesta Nacional del Reservado

Fecha, hora y lugar: Del lunes 6 al domingo 12, en diferentes horarios y espacios físicos de Pigüé.

Descripción: Más de doscientos reservados, con tropillas, jinetes de diversos puntos del país y  espectáculos folklóricos. Sobre el escenario estarán presentes: María Luz, Nicolás Amaya, Karmanativo, Desde el Alma, Ceibo, Ariel Cordi, y José Soifer y su grupo. Importantes sorteos. Entrada arancelada. Organiza el Club de Pesca y Turismo de Pigüé con la adhesión del Municipio de Saavedra. Consultar programación en: http://turismo.saavedra.gov.ar/event/16-fiesta-nacional-del-reservado 

Más información: www.instagram.com/fiestanacionaldelreservado - www.facebook.com/clubdepescayturismodepigue 


 

GENERAL ARENALES (Ascensión)

Ascensión Vuelve a Cantar

Fecha, hora y lugar: Sábado 4 y domingo 5, a partir de las 20:00, en Casa de la Cultura.

Descripción: Presentación de Los del Portezuelo, Rally Barrionuevo y Toro Quevedo. Paseo de artesanías y gastronomía. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Arenales. Programación en: www.instagram.com/gobiernogeneralarenales 

Más información: www.facebook.com/gobiernomunicipalgralaarenales 

 

CORONEL PRINGLES (Pueblo Turístico Indio Rico)

29º Fiesta Tradicionalista de Indio Rico

Fecha, hora y lugar: Sábado 4 desde las 15:00 y domingo 5 desde las 8:30 en el Campo de Jineteada del Pueblo Turístico Indio Rico.

Descripción: Jineteada de reservados con gurupa, pialada de terneros puerta afuera, jineteada de reservados con clina y con bastos y encimera. Además, en el Salón Club Once Corazones habrá peña Nahuel Federizzi, Los del Rancho, Kati Escalona, Nico Paredes y gran bailanta con Diamante Rojo. Servicio de cantina. Entrada arancelada. Organiza Rincón Criollo Indio Rico.

Más información: www.coronelpringles.gov.ar - www.facebook.com/MunicipiodeCoronelPringles 


 

EVENTOS DEPORTIVOS

MONTE

Carrera fluo

Fecha, hora y lugar: Sábado 4, a las 21:00, en Costa Laguna.

Descripción: Competencia alrededor de la laguna de San Miguel del Monte, en tres modalidades: 2 km (participativo), y 5 y 11km competitivo. El requisito más para formar parte es vestir alguna prenda de color fluo. Inscripción en https://monte.gob.ar/carrerafluo Participación arancelada en las competitivas . Organiza la Municipalidad de Monte a través de la Dirección de Deportes.

Más información: www.facebook.com/municipalidadmonte - www.instagram.com/municipalidadmonte 

 

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

58º Semana Internacional del Yachting

Fecha, hora y lugar: Del lunes 6 al sábado 11, en el Puerto.

Descripción: El lunes, competencia de las regatas de optimist timoneles, optimist principiantes, ILCA, 420, 29er y cadet. Inscripción arancelada, Organiza Yacht Club Argentino, Federación Argentina de Yachting, Club Náutico de Mar del Plata. 

Más información: Ente Municipal de Turismo (EMTUR)

www.facebook.com/turismomardelplata - www.instagram.com/turismomardelplata - www.turismomardelplata.gob.ar - [email protected] - [email protected]

 

EVENTOS CULTURALES

LUJÁN (Pueblo Turístico Carlos Keen)

BiciCine en Keen

Fecha, hora y lugar: Viernes 3, de 20:00 a 00:00, en el galpón Ferroviario del Pueblo Turístico Carlos Keen.

Descripción: Proyecciones de películas, música en vivo, paseo gastronómico y feria de vecinos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Luján. La agenda completa de verano de Luján podrá consultarse en: www.facebook.com/culturasyturismolujan - www.instagram.com/culturasyturismolujan

Más información: www.facebook.com/municipalidaddelujanoficial - www.instagram.com/municipiodelujan 

 

BERISSO

Domingos de Folklore

Fecha, hora y lugar: Domingo 5, desde las 18:00, en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, Ruta 11 y 44.

Descripción: Propuesta cultural itinerante que recorrerá distintos puntos de la ciudad. Los encuentros continuarán durante el mes de febrero. Entrada gratuita. Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso.

Más información: www.facebook.com/CulturaBerisso - www.instagram.com/berissocultura 


 

VISITAS GUIADAS

TANDIL

Tandil Paso a Paso

Fecha, hora y lugar: Miércoles 8, a las 09:00 y a las 11:00, con punto de encuentro en Pie del Calvario.

Descripción: Circuito cultural y natural  a cargo de guías miembros de la Asociación de Guías de Turismo Tandil. Actividad gratuita. Se recomienda utilizar calzado cómodo y llevar agua, gorro y protector solar. Organiza la Municipalidad de Tandil y la Asociación de Guías local. 

Más información: www.instagram.com/guiasturismotandil 

 

CORONEL SUÁREZ

Suarez Peatonal

Fecha, hora y lugar: Domingo 5, horario a confirmar, en la calle Mitre.

Descripción: Artistas locales, arte callejero, patio gastronómico, paseo de emprendedores, artesanías y espectáculos infantiles. Además, milonga, tango y folklore con Silvina Díaz, Gustavo Lang, Javier Stroman, Rodrigo Loos y Mario Álvarez. El grupo  De Una Cumbi llegará con todo su ritmo y el rock estará presente a través de Portate Bien. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: Subdirección de Turismo de Coronel Suárez - www.instagram.com/suarezturismo  - www.facebook.com/suarezturismo

 

PATAGONES

Visita guiada por el Poblado Histórico Nacional de Carmen de Patagones 

Fecha, hora y lugar: Lunes 6 y miércoles 8, a las 20:30, lugar a confirmar.

Descripción: Recorrido por el poblado para conocer más sobre este sitio histórico. Entrada Libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Patagones

Más información: Dirección de Turismo de Patagones -  www.facebook.com/profile.php?id=100069096254626 - www.instagram.com/turismopatagones  - https://patagones.gob.ar/ - (02920) 

464819/5406.

COMPARTIR:

Comentarios