Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

30 de diciembre de 2022

Efemérides 30 de diciembre

Por: Carlos Rodriguez

Conocé cuáles son las efemérides que se celebran hoy, día en el que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

1984 - Nace LeBron James, uno de los mejores jugadores de la historia de ese deporte. Jugó en la selección estadounidense ganadora de las medallas de oro en los juegos olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Ganó cuatro campeonatos de la la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA). Hoy juega en Los Ángeles Lakers.

1975 - TIGER WOODS. Nace en la ciudad de Cypress (California, EEUU) el golfista estadounidense Eldrick Tont “Tiger” Woods, uno de los mejores de todos los tiempos, ganador de 82 torneos del PGA Tour, el principal circuito de golf de Estados Unidos.

1945 - HOSPITAL ARGERICH. En el barrio porteño de La Boca se inaugura el nuevo edificio del Hospital Cosme Argerich, uno de los más antiguos del país, fundado en 1897. Se especializa en Cardiología, Cirugía general y Tocoginecología.

2015 - LIONEL MESSI. El delantero Lionel Messi juega su partido número 500 con la camiseta del Barcelona español. Fue en la goleada por 4 a 0 al Betis en el estadio Camp Nou. Messi marcó el segundo de los goles del equipo “culé”.

2006 - SADDAM HUSEIN. En Bagdad, es ejecutado en la horca el expresidente y dictador iraquí Saddam Husein, condenado por crímenes de lesa humanidad el 5 noviembre de 2006 por el Alto Tribunal Penal de Irak, por entonces controlado por Estados Unidos.

1999 - GEORGE HARRISON. El exbeatle George Harrison es apuñalado doce veces por Michael Abram, intruso que había entrado por la cocina de la mansión del artista británico en Henley-on-Thames, en las afueras de Londres. Abram también atacó a Olivia Arias, segunda esposa de Harrison, quien junto a su marido lograron reducir al agresor hasta que fue detenido por la Policía. Harrison fue hospitalizado con heridas que no pusieron su vida en peligro.

1947 - TERESA PARODI. Nace en la ciudad de Corrientes la cantautora Teresa Parodi (Teresa Adelina Sellarés), una de las voces más representativas del folklore argentino, ganadora de cuatro premios Konex y un Carlos Gardel.

2001 - ADOLFO RODRIGUEZ SAA. El peronista Adolfo Rodríguez Saa, gobernador de la provincia de San Luis a quien la Asamblea Legislativa había elegido presidente provisional de la Nación, renuncia al cargo por falta de apoyo de su propio partido. Fue sucedido por Eduardo Camaño, presidente de la Cámara de Diputados, hasta que la Asamblea Legislativa eligió como presidente al senador Eduardo Duhalde.

1946 - PATTI SMITH. Nace en la ciudad de Chicago (Illinois, EEUU), la poeta y cantante estadounidense Patti Smith (Patricia Lee Smith), apodada “la madrina del punk” por haber aportado a ese género musical un punto de vista feminista e intelectual. Se convirtió en una de las artistas más influyentes del rock por haberlo integrado a un estilo de poesía beat.

2004 - TRAGEDIA DE CROMAÑÓN. La tragedia de Cromañón fue un incendio producido la noche del 30 de diciembre de 2004 en República Cromañón, establecimiento del el barrio de Once de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un recital de la banda de rock Callejeros. Este incendio provocó la peor tragedia mundial en la historia de la música de rock y una de las mayores tragedias no naturales en Argentina​ dejando un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

COMPARTIR:

Comentarios