Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

7 de noviembre de 2020

Martín Cigna, de INAES, visito Córdoba y Santa Fe.

El Instituto continúa trabajando en todo el territorio nacional para apoyar y fortalecer los emprendimientos de la Economía Social y Solidaria.

 

El director de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales del INAES, Martín Cigna, realizó una recorrida por las provincias de Santa Fe y Córdoba, visitando a distintas cooperativas de la región y entregando apoyos económicos para fortalecer el trabajo de estas entidades en su comunidad.

En la provincia de Santa Fe, el funcionario se reunió con les trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Communitas de Rosario, entidad que asiste a personas con discapacidad mental, adicciones y/o en situación de vulnerabilidad social, promueve espacios productivos que fomentan el cooperativismo como forma de inclusión laboral y, en conjunto con otras cooperativas, generan 120 puestos de trabajo con inclusión. La entidad recibió un préstamo de $5.000.000 para la construcción de un centro de día y casa terapéutica.

Luego, Cigna visitó las instalaciones de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos de la localidad de Soldini. Gracias a un aporte del INAES de $2.500.000, la entidad podrá ampliar y renovar la red aérea de baja tensión, mejorando la calidad del servicio eléctrico para toda la localidad.

Finalmente, en la provincia de Córdoba, el director de Fomento recorrió la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de la localidad de Freyre, entregando un préstamo de $5.178.235,50 orientado a reemplazar los equipos de medición de energía por un sistema inteligente de industria nacional.

Estas acciones se enmarcan en una política nacional que busca fortalecer y potenciar a las cooperativas y mutuales argentinas con una mirada federal y territorial, brindando recursos y herramientas para que estas entidades puedan mantener, especialmente en el contexto de emergencia que vivimos, el papel fundamental que cumplen acercando a sus comunidades servicios y productos esenciales para sus poblaciones.

COMPARTIR:

Comentarios