Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

23 de diciembre de 2022

Efemérides del 23 de diciembre

Por: Carlos Rodriguez

Conocé cuáles son las efemérides que se celebran hoy, día en el que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

1881 - JUAN R. JIMÉNEZ. Nace en el municipio de Moguer (Huelva, España) el poeta español Juan Ramón Jiménez, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1956 por el conjunto de su obra, en la que destacan Platero y yo y Poemas mágicos y dolientes.

1951 - ENRIQUE S. DISCEPOLO. A la edad de 50 años muere en Buenos Aires el músico, compositor, dramaturgo y cineasta Enrique Santos Discépolo, autor de los célebres tangos Cambalache, Yira Yira, Uno y Cafetín de Buenos Aires, considerados “fundamentales” en la historia de ese género musical.

1956 - DAVE MURRAY. Nace en el distrito londinense de Edmonton el músico y compositor británico Dave Murray, guitarrista y fundador con Steve Harris de la banda de heavy metal Iron Maiden, con la que grabó 27 discos.

1967 - ROLLING STONES. The Rolling Stones publican en el Reino Unido el disco simple She 's a rainbow, nombre de la canción considerada como la más bonita y menos característica de las escritas por la banda británica de rock.

1972 - MILAGRO DE LOS ANDES. En una montaña de la localidad mendocina de Los Maitenes de Curicó concluye el rescate de los 16 sobrevivientes a la caída de un avión de la Fuerza Aérea uruguaya en la cordillera de Los Andes con 45 pasajeros y tripulación, entre ellos 19 jugadores del club de rugby Old Christians Club de Montevideo. Todos habían sido dados por muertos en el siniestro ocurrido el 13 de octubre de 1972, con lo que la Tragedia de Los Andes pasó a llamarse Milagro de Los Andes.

1984 - ARGENTINOS JUNIORS. Con el técnico Roberto Marcos Saporiti, el club Argentinos Juniors obtiene su primer título en la Primera División del fútbol al ganar el Campeonato Metropolitano con la victoria por 1-0 ante Temperley, con gol de penal de Jorge Olguín en partido disputado en la cancha de Ferro Carril Oeste.

1986 - PUNTO FINAL. Se sanciona la ley 23.492 de Punto Final que estableció la caducidad de procesos judiciales contra acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura que no hubieran sido llamados a declarar “antes de los sesenta días corridos a partir” de su promulgación, el 24 de diciembre de 1986.

1987 - NIKKI SIXX. El músico y compositor estadounidense Nikki Sixx, bajista de Motley Crue, es declarado muerto durante dos minutos en Los Ángeles (California, EEUU) a causa de una sobredosis de droga, incidente que lo inspiró a escribir la canción Kickstart my heart, la más famosa de la banda de glam metal.

COMPARTIR:

Comentarios