Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

16 de diciembre de 2022

Maggiotti y Menéndez entregaron viviendas del Desarrollo Urbanístico Merlo

Por: Carlos Rodriguez

El Gobierno Nacional sigue garantizando el derecho a la vivienda en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó la ciudad de Merlo, para entregar viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear II junto a la intendenta, Karina Menéndez. Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Hahn, y el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Guillermo Busto.

El Desarrollo Urbanístico Merlo cuenta con 375 unidades habitacionales, muchas de las cuales fueron paralizadas durante el período 2016-2019, con un alto grado de avance en la obra. A partir de la decisión de este Gobierno Nacional se reactivaron, y con la entrega del día de hoy, ya son 311 familias las que accedieron a un departamento totalmente equipado en este predio, gracias a un crédito hipotecario que se ajusta por evolución salarial, para mayor previsibilidad económica.

“La política es la herramienta transformadora, y nosotros entendemos que estar en el Gobierno Nacional significa trabajar para las mayorías”, reflexionó el ministro Maggiotti durante el acto, y remarcó: “Vamos a seguir trabajando para seguir cumpliendo sueños, para seguir entregando llaves de viviendas, porque sabemos que esto les cambia la vida a las familias, es donde se empieza a formar un hogar”.

Por su parte, Menéndez explicó: “Estas casas en 2015 estaban casi terminadas, y cuando terminó el gobierno de Cristina Fernández, se pararon por cuatro años. Las casas se seguían deteriorando y nos costó mucho que se empezaran a entregar”. “Sin dudas hay un gobierno que se encarga de los que no podemos acceder de otra manera a la casa propia, es un gobierno que viene del campo popular”, subrayó la intendenta.

Cabe mencionar que cupo de estos departamentos pertenece al convenio Cogestión Local, el cual promueve la participación activa de los gobiernos locales y provinciales en el acceso a la vivienda, mediante acciones que facilitan la optimización de los recursos disponibles y que atienden a la demanda de cada territorio, facilitando la asequibilidad de todos los sectores sociales a este derecho.

En este predio, hay dúplex de 2 y 3 dormitorios, así como viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, que van desde los 74 a los 119 metros cuadrados de superficie. Además, posee excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

COMPARTIR:

Comentarios