Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

13 de diciembre de 2022

Ezeiza: Tolosa Paz encabezó el cierre del año del Parque de los Derechos que funciona en el Centro Recreativo Nacional

Por: Carlos Rodriguez

La ministra de Desarrollo Social fue la oradora principal del cierre de las actividades del año en este espacio recreativo construido por Perón y Evita en 1949, y que recibió a más de 31.200 familias a lo largo del año.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó esta tarde el cierre de actividades del año 2022 del Parque de los Derechos del Centro Recreativo Nacional, en el partido bonaerense de Ezeiza. En este espacio de recreación para la familia se trabajaron temáticas lúdicas, deportivas y culturales destinadas a niños, niñas, adolescentes, como así también a adultos mayores e instituciones de la comunidad en su conjunto, como organizaciones sociales.

“Es muy importante la puesta en marcha del parque que nació con Perón y Evita; se recuperó con Néstor y Cristina y, tras cuatro años de abandono, volvió a estar en funcionamiento con nuestro gobierno”, afirmó la ministra.

La titular de la cartera social agradeció al gremio UPCN, a las cooperativas y a los movimientos sociales que trabajan a diario en las actividades recreativas durante todo el año “para brindarles a los pibes y a las pibas la posibilidad de ser felices”.
Acompañada por la Presidenta del Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Larrea Gadea; por el Jefe de Gabinete de Asesores, Javier García; el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el Secretario Nacional de Articulación Política Social, Leonardo Moyano; Tolosa Paz sostuvo: “Me llevo la enorme felicidad de los niños, niñas y jubilados, producto de la inversión social”.

Sobre el Ce.Re.Na. : Parque de Derechos y predio deportivo y recreativo

El 9 de enero de 1949 fue la primera apertura del predio. El 21 de Enero de 1950, el entonces presidente Juan Domingo Perón, realizó la inauguración oficial de este predio pensado por Evita para el esparcimiento de los trabajadores y sus familias. Contaba con tres piletas de agua salada y propiedades terapéuticas.

El predio posee más de 600 hectáreas de bosques, sus instalaciones son de libre acceso para la práctica recreativa y deportiva de toda la población.

El Ce.Re.Na. fue recuperado y puesto en valor durante la presidencia de Néstor Kirchner, pero dejó de funcionar durante los 4 años del gobierno anterior. El presidente Alberto Fernández decidió ponerlo nuevamente en funcionamiento luego de una serie de obras de readecuación.

Reabrió sus puertas los fines de semana durante todo el año, con el formato de "Parque de los Derechos". A través de la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Civil “El Sueño del Principito”, organización integrante del Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF), y junto a ONG’S, iglesias, clubes de barrio, sociedades de fomento y jardines comunitarios, se desarrolla un espacio de recreación para toda la Familia.
En los 26 fines de semana que transcurrieron desde el inicio de las actividades, el parque recibió 31.200 familias.

Durante el período de verano, el centro recreativo funciona como Colonia de Vacaciones. Miles de niños y niñas se acercan para disfrutar de las piletas y los espacios verdes.

COMPARTIR:

Comentarios