Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

12 de diciembre de 2022

Efemérides del 12 de diciembre

Por:

Conocé cuáles son las efemérides que se celebran hoy, día en el que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

1913 - LA GIOCONDA. En la ciudad italiana de Florencia es hallada La Gioconda, también conocida como la Mona Lisa, la célebre pintura sobre tabla de Leonardo da Vinci que había sido robada del Museo del Louvre de París en 1911. Había sido robada por el obrero italiano Vincenzo Peruggia, quien fue detenido cuando iba a venderla al anticuario Alfredo Geri, quien alertó a la policía.

1915 - FRANK SINATRA. Nace en la ciudad de Hoboken (Nueva Jersey, EEUU) el cantante y actor estadounidense Frank Sinatra, considerado una de las figuras más importantes del siglo XX y uno de los cantantes más populares de todos los tiempos.

1980 - ARMAND HAMMER. El magnate petrolero estadounidense Armand Hammer paga 5,6 millones de dólares en una subasta en Londres para quedarse con el cuaderno manuscrito de 72 páginas del artista italiano Leonardo Da Vinci. La obra había estado 263 años en manos de los herederos de Thomas Cook, primer conde de Leicester.

2000 - LIBERTAD LAMARQUE. Muere en la Ciudad de México, a la edad de 92 años, la actriz y cantante Libertad Lamarque, “la reina del tango”, una de las artistas argentinas de mayor trascendencia internacional. En 1933 actuó en ¡Tango!, la primera película sonora argentina, junto a Tita Merello.

2011 - ALBERTO DE MENDOZA. A la edad de 88 años muere en Madrid el actor argentino Alberto de Mendoza (Alberto Manuel Rodríguez Gallego González de Mendoza), quien filmó más de un centenar de películas. Ganó dos premios Cóndor de Plata, un Konex, un ACE y un Martín Fierro.

2015 - ACUERDO DE PARÍS. En la capital de Francia se firma el Acuerdo de París dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con medidas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

2022 - DÍA DE LA NEUTRALIDAD. Se celebra el Día Internacional de la Neutralidad, instituido en 2017 por las Naciones Unidas (ONU) a propuesta de Turkmenistán, reconocido como país permanentemente neutral desde 1995.

2022 - COBERTURA SANITARIA. Se celebra el Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud, declarado en 2012 por las Naciones Unidas para instar a los países a “acelerar los progresos hacia la consecución de la Cobertura Sanitaria Universal” para que “todas las personas” puedan acceder a servicios de salud de calidad y asequibles.

2022 - MAQUINARIA AGRÍCOLA. Se celebra el Día de la Maquinaria Agrícola en conmemoración del decreto firmado 1951 por el presidente y general Juan Domingo Perón para declarar “de interés nacional” a esa industria.
 

COMPARTIR:

Comentarios