Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.3º

25.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

6 de noviembre de 2020

La Ministra de Seguridad viajó a La Pampa y se reunió con el gobernador Zillioto

Sabina Frederic viajó hoy a la ciudad de Santa Rosa donde se reunió con el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Seguridad local, Horacio Di Nápoli.

 

En la visita, como parte de las políticas de articulación federal de la seguridad que impulsa el gobierno nacional, la ministra firmó un Convenio Específico de Colaboración y Asistencia con las autoridades pampeanas. Previo a ello, Frederic conversó con miembros de las fuerzas de seguridad y mantuvo un encuentro con trabajadoras de las mismas para analizar criterios igualitarios y la perspectiva de género dentro del campo securitario y de la formación. Durante la mañana, además, la ministra y su comitiva recorrieron a la Escuela de Formación policial, donde se interiorizaron sobre las condiciones de cursada y dialogaron con las y los efectivos presentes.

“Para nosotros estar acá es sellar una etapa de trabajo que comenzamos con el ministro Di Nápoli en el verano, en la provincia de Tucumán, a través de la reunión del Consejo de Seguridad Interior. Desde ese momento, a pesar de la pandemia y la distancia, estuvimos presentes ante cada iniciativa que tuvo la provincia la Pampa en materia de seguridad. Nuestro presidente nos ha indicado que nuestra política de seguridad debía ser Federal y lo estamos cumpliendo diariamente, asistiendo y asesorando con una mirada desde las provincias”, indicó Frederic.

Durante el encuentro de trabajo con el ministro Di Nápoli, los funcionarios analizaron el trabajo de las fuerzas de seguridad en la zona y conversaron sobre la situación sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Luego, la titular de la Cartera de Seguridad se reunió con el gobernador Zillioto en las afueras de Santa Rosa. Allí, Frederic, el gobernador y el Ministro Di Nápoli firmaron el Convenio Específico de Colaboración y Asistencia, por el cual el Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la Subsecretaría de Formación y Carrera, brindará asistencia técnica profesional y materiales pedagógicos en el marco del “Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana” de la provincia de La Pampa.

 

Finalizado el acto de la firma, las autoridades brindaron una conferencia de prensa. Allí, el gobernador Ziliotto afirmó: “Es un gusto no sólo la visita, sino también el motivo de la misma: tiene que ver con buscar herramientas en común mejorar la seguridad en el marco de un trabajo para impulsar una nueva ley que regule la seguridad en la provincia; hoy tenemos una visualización nacional que quizás no hayamos tenido. En once meses de gestión vino no sólo el Presidente de la Nación, sino que Sabina es la quinta autoridad ministerial que nos visita. Por eso quiero rescatar esa agenda federal que el Gobierno nos plantea, con un trato igualitario para todos los argentinos vivan donde vivan”.

Tras ello, Frederic consideró que “A través de la firma del Convenio, hemos trabajado en el fortalecimiento de la formación que la provincia nos ha indicado que necesita, en las prácticas de profesionalización, en la formación en el servicio (que es una iniciativa muy importante), en que las policías puedan tener facilidad para sostener su capacitación y su reentrenamiento. Este Convenio va a permitir que nuestro personal asista y, sobre todo, transfiera conocimientos para que la provincia tenga autonomía en el proceso de formación”.

Durante la tarde, Frederic y la comitiva se trasladaron a la Delegación de la Policía Federal Argentina, donde fueron recibidos por su jefe, el Comisario Raúl Nazzi. En la visita, la ministra de Seguridad de la Nación estuvo acompañada por el secretario de Seguridad y Política Criminal de la cartera, Eduardo Villaba; la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; las subsecretarias de Formación y Carrera, Karina Mouzo; y de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa y la directora de Ingreso del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Soledad Mangiavillano.

COMPARTIR:

Comentarios