Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

3 de diciembre de 2022

Desde Benveo promueven un concurso para emprendedores

Por: Carlos Rodriguez

Facundo Vega, Ezequiel Tobarias y Bautista Leivar lo crearon con la premisa de impulsar ideas y emprendimientos que generen efecto y premiar proyectos que se aúnen con sus valores e impliquen el desarrollo de empresas de triple impacto. Si bien, las inscripciones se llevarán a cabo desde el 01 de marzo de 2023 hasta el 0 de abril de 2023, los interesados ya pueden consultar en las redes sociales de Benveo. Y, a partir de las fechas indicadas, podrán encontrar las bases y condiciones en la página web. 

Si bien provienen de esferas académicas y laborales totalmente distintas, pero complementarias, como administración, desarrollo inmobiliario y marketing, a Facundo Vega, Ezequiel Tobarias y Bautista Leiva hay algo que los enlaza, una entrañable amistad desde la infancia.

Desde hace un largo tiempo, como muchos jóvenes argentinos, tenían un sueño: asociarse y crear un concurso para emprendedores millennials como ellos. Ni lerdos ni perezosos, pusieron manos a la obra y en 2020, luego de acondicionar una antigua casona, fundaron Benveo en el barrio porteño de San Telmo.

De la noche a la mañana, el inesperado aislamiento social, preventivo y obligatorio tomó por sorpresa a los amigos y se vieron obligados a cerrar el espacio y postergar el concurso. Ya que, más allá de las restricciones que se implementaron en ese momento, era impensado seguir sosteniendo un lugar de estas características.

“Las primeras semanas de encierro total fueron complejas, inciertas y paralizantes, sobre todo, en esa etapa tan difícil como es la de un proyecto que recién se inicia”, rememora Bautista.

Pero todo cambió. El mundo fue otro, y las ilusiones por el lanzamiento quedaron en pausa. Facundo, Ezequiel y Bautista tuvieron más tiempo libre por la falta de actividad, demasiado tal vez, pero que les sirvió para entender que debían buscar lo positivo.  

Ellos están convencidos de que la espera dio sus frutos y tomaron la decisión correcta. Saben que arriesgaron mucho y que requirió gran esfuerzo, esperanza y trabajo constante. Pero finalmente valió la pena crear un espacio de encuentro. Pasó más de un año y medio y en septiembre de 2021, Benveo volvió a abrir sus puertas.

En la actualidad, el orgullo principal es lanzar un concurso para emprendedores que dejen su impronta en la sociedad. Este concurso organizado por Benveo tiene como premisa impulsar ideas y emprendimientos que generen impacto en la sociedad y premiar aquellos proyectos que se aúnen con sus valores e impliquen un desarrollo de empresas de triple impacto.

“El eje de la estrategia ya no pasa sólo por la búsqueda de rentabilidad, sino por un desarrollo donde el rédito se genere sin comprometer los recursos. Un modelo basado en tres conceptos: valor económico, mirada social e impacto ambiental”, afirma Bautista entusiasmado.

Si bien, las inscripciones se llevarán a cabo desde el 01 de marzo de 2023 hasta el 03 de abril de 2023, los interesados ya pueden consultar en las redes sociales de Benveo. Y, partir de las fechas indicadas, podrán encontrar las bases y condiciones en la página web.

Desde aquel momento, donde el encierro obligado los puso en una encrucijada, hasta este nuevo presente de expansión y con nuevos proyectos, todo ese camino fue plagado de grandes enseñanzas para los amigos de la infancia: “entendimos que para todo hay procesos y estos hay que saber llevarlos, disfrutarlos y, sobre todo, trabajarlos.”

Para contactarse con los emprendedores, ingresar a https://www.benveo.net ó visitar el Instagram @benveocowork

COMPARTIR:

Comentarios