Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

6 de noviembre de 2020

DegustAR: continúa el recorrido gastronómico nacional

Dos nuevos encuentros del ciclo, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mostraron sabores, aromas e identidades de las cocinas argentinas. En un episodio, las provincias de Córdoba y San Luis, y en otro, de Rio Negro y Neuquén.

 

En el cierre del séptimo episodio, el director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio, Sergio Castro, destacó que “la actividad de las cocinas argentinas genera impactos positivos tanto en el desarrollo de las localidades como en el turista que las visita, mientras al mismo tiempo habla de soberanía alimentaria, de la posibilidad de hacer gastronomía con productos locales y generar arraigo cultural”

En la apertura del octavo encuentro, la secretaria Nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, resaltó que “DegustAR nos invita a involucrarnos con todos los destinos y regiones de nuestro país, para vincularnos y conectarnos con quienes trabajan desde la parte productiva hasta la presentación del plato en nuestras mesas. Es un ciclo integrador y transversal, que hace visible el valor que tenemos en la Argentina, nuestras identidades y nuestro desarrollo local”.

En la séptima jornada, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, inició la presentación de la gastronomía local y el marco de inversión en trabajo y producción que se hizo en todas las cocinas de la provincia para el desarrollo de esta actividad.

En el turno de San Luis, Luis Macagno, coordinador Ministerial de la Secretaría de Turismo, encabezó la muestra de la identidad gastronómica puntana, el desarrollo de la empresa productora de alimentos Sol Puntano y la incipiente industria vitivinícola local.

En la octava jornada, la subsecretaria de Turismo de Rio Negro, Cecilia Caldelari, hizo visible a la cocina autóctona de las distintas regiones de la provincia, tanto de la cordillera, como del mar, el valle y la estepa.

Neuquén, a través de la directora Provincial de Promoción y Eventos Internacionales, Débora Calore, presentó algunas de las distintas experiencias gastronómicas neuquinas, así como la producción de su tierra, su identidad y tradiciones.

Los encuentros están disponibles en los siguientes enlaces: episodio 7 (Córdoba y San Luis) y episodio 8 (Río Negro y Neuquén). El ciclo se transmite en vivo por el canal de YouTube TurismoNacionAR. Los próximos encuentros tendrán como protagonistas a las provincias de Chubut y La Pampa (lunes 09/11) y Tierra del Fuego y Santa Cruz (jueves 12/11) ambas a las 16.00.

COMPARTIR:

Comentarios