Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

14 de noviembre de 2022

XI° edición del Asia Festival 2022 en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

El 18, 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la XI° edición del Asia Festival en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El festival, organizado por Estudio Sahar, se caracteriza por la difusión y el estudio académico de la música y la danza de Asia y del norte de África. El mismo se realiza en diversas fechas durante el año, entre las cuales se incluye el Congreso de Historia de la Danza y Música Árabe, las noches de show y la realización de talleres introductorios a la danza y música de las culturas representadas en el festival.

Así es como, por décimo año consecutivo, la BCN será sede de este prestigioso festival que fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, presentando la siguiente programación:

 

  • Viernes 18 de noviembre - 19 a 20:30 h / Show de música y danza

Artistas participantes: Choy Lee Fut del Shifu Raúl Suárez, Antonella Rodríguez y su ballet, Aaliah y sus alumnas, Ballet Rahiaanah de Nur Zahira, Hugo Moumdjian & Juan Cruz Glinatsis, Ballet Gungur de Natalia Salgado, Daysha y su ballet, Andrés Duarte Loza, Yael Torchinsky, Rakshanda, Douglas Felis, Mariam y Compañía de Estudio Sahar.

 

  • Jueves 24 de noviembre, 17 a 20 h / Talleres

17h - Reflexiones acerca del cuerpo en la ceremonia del té. Una charla performática. A cargo de Urasenke Argentina.

18h - Percusión de instrumentos tradicionales chinos y de introducción a las danzas del León Chino. A cargo del Shifu Raúl Suárez.

19h - El laúd árabe: conferencia demostrativa. A cargo de Mario Kirlis.

 

  • Viernes 25 de noviembre, 19 a 20.30 h / Show de música y danza

Artistas participantes: Eduardo Shadrawy, Paula Lena y Flores de Mawlana, Manjula, Emine y Minga! Bellydance, Ámbar y sus alumnas, Leyla Hassen y su ballet, Alba Komesu junto a Shirayurikai & Sakura no Kai, Hernán Soleiman y su ballet, Marcos Otero, Yamila Masur, Amir Thaleb al Banat Dance y Compañía de Estudio Sahar.

 

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio Leonardo Favio y en las aulas del Espacio Cultural BCN de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para participar, será necesario reservar entradas para participar a través del sitio oficial de la biblioteca, en https://bcn.gob.ar/asia-festival-xi-edicion. A su vez, las jornadas de música y danza serán transmitidas por el canal de YouTube de la BCN.

COMPARTIR:

Comentarios