Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

13 de noviembre de 2022

Presentación del libro Perón 1943-1944. Discursos, mensajes, documentos, entrevistas y escritos en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

El próximo jueves 17 de noviembre a partir de las 15 horas se realizará la presentación del libro Perón 1943-1944. Discursos, mensajes, documentos, entrevistas y escritos en las aulas del entrepiso del Espacio Cultural BCN, Alsina 1835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La obra es editada por la Biblioteca del Congreso de la Nación e integra la colección JDP, los trabajos y los días. En ella se recopilan 157 registros con discursos, mensajes, declaraciones, documentos, entrevistas y escritos expresados por Juan Domingo Perón en los años 1943 y 1944.

La publicación presenta un prefacio de Oscar Castellucci (Director de la colección) e Isela Mo Amavet sobre “La metamorfosis del coronel Perón: De la interna militar al liderazgo nacional y popular”. A su vez, la obra posee un prólogo de Guillermo Carrasco: “Perón y la construcción del proyecto de Nación”; y de Teresita M. C. Gómez: “Consejo Nacional de Posguerra, un organismo protoplanificador”.

Con esta nueva publicación, la BCN acerca fuentes documentales ineludibles para comprender el pensamiento nacional que marcó la segunda mitad del siglo XX.

 

Más información en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios