Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.4º

19.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

1 de noviembre de 2022

Nueva Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial en el CCK

Por: Carlos Rodriguez

En esta ocasión se llevó a cabo el tercer encuentro y fue dirigida a funcionarios y equipos técnicos de gobiernos locales

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó este lunes la III Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, que tuvo el objetivo de discutir los alcances y desafíos de la Gestión de Suelo Urbano a nivel Local. La apertura estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, mientras que el cierre lo hizo el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, quien mañana jurará como ministro de esa cartera.

Durante la jornada, que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expuso el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria. También disertaron la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco, Marta Soneira, la Intendenta de General Roca, María Emilia Soria y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. Estos últimos compartieron experiencias sobre los alcances y desafíos de la implementación de estrategias de gestión de suelo en diversos municipios del país.

En la bienvenida, el secretario Scatolini hizo una mención especial para las provincias de Chaco y La Rioja: “agradecerle a Marta Soneira porque logramos que en su provincia se sancionara la ley de ordenamiento y planificación territorial que forma parte de este programa que hoy nos convoca. Anteriormente lo hicimos junto Ricardo Quintela, para que en la Argentina puedan planificarse las ciudades, donde el crecimiento urbano sea igualitario y socialmente justo para los próximos años”.

Finalmente, encabezado por los secretarios, Maggiotti y Scatolini, se realizó la entrega del equipamiento informático a los representantes de los municipios y allí el futuro ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat expreso: “La gente va donde hay trabajo, entonces si podemos planificar el suelo, podemos planificar la ejecución de la vivienda. Sí logramos hacerlo y queda como política pública podemos empezar a pensar que en el país no debería de existir más argentinos con necesidad de vivienda. Por eso creemos que a partir del 2024 hay que empezar a construir 100.000 viviendas por año y en 20 años nos estaría casi igualando con la necesidad de vivienda que hay el día de hoy”.

Las actividades contaron con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, como la del secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, el director nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte y el director de Asistencia y Vínculo Territorial, Luis Baer.

COMPARTIR:

Comentarios