Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.4º

26.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

23 de octubre de 2022

Copas

Alguna vez el escritor italiano Italo Calvino pensó que las cartas del tarot podían ser una buena máquina narrativa, que cada tirada de tarot podía albergar infinitas historias, y convencido de eso escribió dos libros. Este relato de PAZ GUEVARA es la lectura de una tirada de tarot, los personajes son reyes, bufones, hasta una emperatriz aparece. Y muchas copas, porque las cartas mandan. Como una interpelación al futuro, o a la imaginación, la historia no se agota sino que invita a continuarla…

 

Copas

Para comenzar debo decirles que mi primo mató a mi padre, el rey. Era un buen monarca que se ocupaba que no le faltase nada a su pueblo. Extrañamente, tras su muerte, los bosques empezaron a desaparecer. Para elegir un nuevo rey se organizó una contienda: el que tomara veinte copas de licor y pudiera mantenerse sobrio ganaba el trono.

Para mi desgracia lo ganó el hermano de mi madre, pero me nombró consejera real. Mugre puesto. Una tarde en la que soplaba una leve brisa llegó un mago vaticinando infortunios y muchos males, y dijo que la persona que vistiera de rojo sería el culpable. El sirviente más leal del palacio tuvo la mala idea de ponerse un traje de ese color, y fue expulsado del reino. Hubo una gran pelea, finalmente quedé yo como Emperatriz, a ver si traía un poco de cordura al lugar.

El bufón quiso implementar de nuevo la contienda de las copas para elegir caballeros y demás. Me negué rotundamente, en su lugar propusimos que fuese una demostración de fuerza. Difícilmente le ganarían a su nueva majestad que tenía muchos trofeos.

En la época del calor se encontró un joven apuesto, él afirmó que le podía ganar al rey en el reto de las copas de licor; era de ojos claros, cabellos del color del sol. Decían que provenían de las tierras donde abundaba el frío…. 

                                                                                                                      

PAZ GUEVARA

COMPARTIR:

Comentarios