Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

28 de septiembre de 2022

Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza entregaron más viviendas en Quilmes

Por: Carlos Rodriguez

Se encuentran en Barrio Los Eucaliptus y pertenecen al Programa Reconstruir.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, otorgaron este martes nuevas viviendas a familias del Barrio Los Eucaliptus. Las mismas fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir y contemplaron también obras complementarias como veredas, pavimento, cordón, rampas, luminarias y rejas. De esta forma, el Gobierno Nacional sigue llevando soluciones habitacionales a más bonaerenses.

Se trata de la segunda tanda de viviendas otorgadas en el barrio, donde se destinaron $78 millones para la terminación de 24 casas. “Esto es gracias un trabajo gigante con Mayra luego de un proceso de deterioro, de tener tantos barrios abandonados, existen 45 mil viviendas en toda la Argentina de estas características”, enfatizó Ferraresi durante la entrega.

Luego el ministro adelantó: “vamos a seguir haciendo estas viviendas que están en proceso de licitación. Ha sido una tarea larga, difícil, compleja, pero con la vocación que tiene ella, en una Argentina que sigue por este camino en donde la vivienda sea un derecho”. Por su parte, la intendenta subrayó: “Estamos logrando llevar adelante las obras que habían quedado abandonadas, en Quilmes tenemos que recordar que más de 1.800 viviendas quedaron paralizadas y eso son derechos de muchos habitantes que fueron vulnerados”.

También se encontraba presente la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Quilmes, Cecilia Soler y junto al ministro dialogaron acerca de las obras que realizarán a través de las distintas líneas de trabajo que conforman el programa federal Casa Propia.

El programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas desde 2016 al 2019 fueron paralizadas en su ejecución. A través de estas acciones, el Gobierno Nacional continúa impulsando su política de vivienda en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de reducir el déficit habitacional, generar más desarrollo y puestos de trabajo en la construcción.

COMPARTIR:

Comentarios