Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

3 de noviembre de 2020

Axel Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de escuelas en Moreno, Mar Chiquita y La Plata

El Gobernador encabezó en Moreno la inauguración simultánea de instalaciones educativas en ese distrito, Mar Chiquita y La Plata. Se realizaron en el marco del programa que ya realizó 1.726 intervenciones.

El gobernador Axel Kicillof visitó esta tarde el municipio de Moreno, donde encabezó la inauguración simultánea de nuevas instalaciones educativas en ese distrito, Mar Chiquita y La Plata. Las nuevas obras se realizaron en el marco del programa “Escuelas a la Obra” que suma 1.726 intervenciones en toda la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la intendenta Mariel Fernández; y, mediante videoconferencia, por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y los intendentes Jorge Paredi y Julio Garro.

“Hoy es un doble privilegio estar aquí porque aun la peor de las adversidades, como es la pandemia, nos encuentra a la Nación, la Provincia y los municipios trabajando unidos para generar un sistema educativo que esté a la altura de las necesidades de nuestro pueblo”, señaló Kicillof desde el nuevo edificio de la Escuela Primaria 84 del barrio Los Hornos - Cuartel V de Moreno. “Vinimos a poner de pie a la Argentina y en marcha a esta Provincia con las prioridades claras: salud, educación, producción y trabajo”, subrayó el Gobernador.

El ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que: “Acompañar hoy a Axel es muy importante, porque estas obras tan necesarias para garantizar una educación transformadora y de calidad, son fruto del compromiso y el trabajo mancomunado con su equipo. Donde hay mayor necesidad, tiene que haber más escuela y más herramientas articulando con toda la comunidad. Sabemos que queda muchísimo por hacer, en un momento sumamente desafiante como el que estamos transitando y tenemos la certeza que tenemos que hacerlo todos juntos: Nación, Provincia y municipio”.  Además, el titular de la cartera educativa señaló acerca del presupuesto 2021: “Triplica la inversión en nuestro programa federal de conectividad, para recuperar Conectar Igualdad, un programa que fue un orgullo para toda América Latina; además duplica la inversión en las Becas Progresar, lo cual también es un punto central para garantizar el derecho a la educación”

En tanto Mariel Fernández recordó: “Esta escuela Primaria fue gestionada por la comunidad en un barrio que se empezó a formar en el año 2008 y que hoy es uno de los más grandes de Moreno”, en tanto que aseguró que el “próximo paso será comenzar a trabajar para tener el nivel secundario”. 

La escuela cuenta con una matrícula de 880 estudiantes y, a partir de este nuevo espacio, podrá incorporar a los aspirantes que estaban en lista de espera. El establecimiento tiene más de 1.700 metros cuadrados cubiertos y cuenta con un amplio salón de usos múltiples y biblioteca.

Además, el Gobernador se comunicó por transmisión satelital con el municipio de Mar Chiquita, donde la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente Jorge Paredi encabezaron la apertura del Jardín de Infantes Nº 909 y de la Primaria N° 30 en Camet Norte.

“Estamos con la comunidad de Mar Chiquita, muy felices de lo que logramos, llevar adelante colectivamente, a través del programa Escuelas a la Obra, las obras de este nuevo jardín de infantes y de la escuela primaria 30 que estaban paralizadas. Las retomamos y hoy están listas para recibir, en el caso del jardín, a más de 100 chicas y chicos de la localidad”, aseguró Vila.

Por su parte, Paredi recordó que la licitación para estos edificios comenzó en 2015 y afirmó: “Lo que estamos presenciando hoy es una muestra de un Estado presente y eficaz que muy rápidamente se puso a trabajar para finalizar estas obras”.

En simultáneo, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, junto al jefe municipal de La Plata, Julio Garro, inauguraron las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº 948 Jorge A. Simini en el barrio Aeropuerto.

“Ésta es una más de las 45 obras en materia educativa que se están haciendo en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una ampliación de un jardín de infantes, una obra de casi 5 millones de pesos que implica un aumento sustantivo en la cantidad de chicos que van a poder acceder al nivel inicial en el barrio Aeropuerto”, indicó Bianco.

Asimismo, Garro valoró la puesta en marcha del programa Escuelas a la Obra y aseguró: "Es muy importante todo el trabajo en conjunto que se hace entre la Provincia y el Municipio. Estos son los temas que nos tienen que unir, sobre todo cuando hablamos de la educación”.

El edificio tiene 4 salas para que las niñas y niños de 3, 4 y 5 años de la zona puedan tener una escolarización completa. La ampliación permitirá que se sumen alrededor de 60 chicos y chicas de la localidad de Villa Elvira.

“Durante todo este período de pandemia estuvimos trabajando incansablemente para refaccionar, pintar y poner equipamiento en las escuelas. Hoy renovamos ese esfuerzo y compromiso para reforzar el programa Escuelas a la Obra y llegar a todos los establecimientos que lo necesiten”, enfatizó Kicillof y finalizó: “Sabemos que para la reconstrucción de la pospandemia contamos con el compromiso de todas y todos los bonaerenses”. 

También estuvieron presentes durante las inauguraciones la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat.

COMPARTIR:

Comentarios