Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

15 de agosto de 2022

El Ministerio de Educación expone las Aulas Talleres Móviles en la explanada del CCK

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Educación de la Nación expondrá desde hoy seis Aulas Talleres Móviles (ATM) de las 160 que recorren todo el país para capacitar y formar en diferentes oficios a personas que residen en zonas alejadas de los centros urbanos.

En la explanada del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), desde las 10 y hasta las 18 h. los visitantes podrán experimentar como funcionan esas Aulas Móviles que forman parte de un total de 18 que entregará el martes el Ministro de Educación, Jaime Perczyk a las provincias.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables y desplazables, por vía terrestre o acuática, que reproduce las características de un espacio de aula-taller y/o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con las comodidades y el equipamiento requeridos para tal fin.

Hay Aulas para aprender Instalaciones Domiciliarias; Reparación de Autos y Motos; Soldadura; Informática, Redes y Reparación de PC; Refrigeración y Climatización; Textil e Indumentaria y Gastronomía.
También para Energías Renovables y Alternativas; Metalmecánica; Automatización Industrial; Agropecuaria; Saberes Digitales; Sistemas Tecnológicos, entre otras.

Actualmente, en todo el territorio argentino hay distribuidas 160 Aulas Talleres Móviles - cedidas en comodato por el Ministerio de Educación a través del INET a las 24 jurisdicciones – y, debido al carácter evolutivo y la demanda social creciente vinculada a las ATMs y sus diversas ofertas formativas, el Ministerio de Educación de la Nación amplió el presente programa.

Descargar video ATM aquí

COMPARTIR:

Comentarios