Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

5 de agosto de 2022

Kicillof entregó 40 viviendas en Benito Juárez

Por: Carlos Rodriguez

Además, cada familia recibió plantas nativas y un kit que incluye cuadros con réplicas de distintas obras arte, con curaduría del Museo Provincial de Bellas Artes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 40 viviendas en el barrio Lafuente de Benito Juárez, acompañado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el intendente local, Julio Marini. Además, junto a la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, otorgaron cuadros y bibliotecas para las nuevas casas.

“Estamos adjudicando 40 viviendas y avanzando con la construcción de otras 35 casas para las familias del barrio, tras una etapa en la que las obras habían sido paralizadas”, destacó Kicillof y agregó: “Tomamos la decisión de hacer justicia, terminar las obras e iniciar una verdadera revolución en términos de vivienda”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “en muchos municipios de la Provincia todavía se vive en condiciones muy desiguales y sin acceso a derechos básicos, lo que obliga a muchos bonaerenses a emigrar hacia los grandes centros urbanos”. “Estamos trabajando con todas y todos los intendentes para saldar estas deudas, llevando más salud, educación y viviendas”, indicó.

Las viviendas fueron construidas a partir de una inversión de 62 millones de pesos y cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor y baño. Las obras comprendieron además la instalación de los servicios de agua, cloacas, gas y conexión a la red de energía eléctrica. El proyecto contempla una segunda etapa en la que se realizarán otras 35 soluciones habitacionales en el barrio.

Por su parte, Simone resaltó: “Hoy es un día muy importante que quedará grabado en la memoria de cada familia que recibe su vivienda en las mejores condiciones y que podrá contar con un espacio que estén orgullosos de habitar”. “En todos los municipios estamos haciendo casas y mejorando la situación habitacional de los vecinos y vecinas, que es una política que sirve además para generar trabajo y promover la actividad económica”, indicó.

A su vez, con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal se llevaron a cabo obras de cordón cuneta, pavimentación y espacios verdes para el barrio, con el objeto de mejorar la accesibilidad y el escurrimiento de las aguas pluviales.

En tanto, el intendente Marini remarcó: “Estas viviendas estuvieron demoradas mucho tiempo durante la gestión anterior y hoy se están entregando porque hay un Gobierno provincial presente, que brinda respaldo y acompañamiento”. “Estoy feliz porque estamos entregando estas casas en las condiciones que se merecen nuestros vecinos y vecinas, con cloacas, gas y agua potable”, dijo.

Cada familia recibió plantas nativas y, por iniciativa del Instituto Cultural, un kit que incluye cuadros con réplicas de distintas obras arte, con curaduría del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti, y bibliotecas con libros adquiridos en más de 50 editoriales independientes, ejemplares donados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, ediciones de la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, clásicos y colecciones como “Nuevas Narrativas” del sello Ediciones Bonaerenses. 

“Para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la cultura es un derecho vinculado a que el acceso al patrimonio sea para todos y todas, y a que haya más posibilidades de crear y de compartir con los demás”, explicó Saintout.

Por último, Kicillof subrayó que “hoy volvemos a impulsar un Estado que está al servicio de nuestro pueblo”. “Vamos a seguir por este camino que nos llena de orgullo para el desarrollo de una Provincia que tiene una inmensa riqueza en su gente, su trabajo y su cultura”, concluyó.

También estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el senador provincial, Alfredo Fisher; la diputada bonaerense Lucía Iañez y su par Carlos Moreno; los intendentes de Las Flores, Alberto Gelené; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Laprida, Pablo Torres; y de Tres Lomas, Jorge Carrera.

COMPARTIR:

Comentarios