Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22º

22°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

3 de agosto de 2022

Mes de las Niñeces

Por: Rosa Acosta

Creá tu superhéroe o superheroína para la Liga por los Derechos

Desde el Área de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza invitamos a todos los niños y niñas del distrito a crear un superhéroe o superheroína para que integre la Liga por los Derechos, quienes con sus poderes puedan cambiar algo que no te guste de tu barrio y crear un mundo mejor.

En https://youtu.be/FXJ9ANlMHnE escuchá el cuento “Una Historia Colectiva”, el cual recupera la historia del Consejo del Niño y el Joven – parte del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de La Matanza – que en este 2022 cumplen 20 años de trabajo en el territorio.

Al finalizar, elegí un derecho: SALUD – EDUCACIÓN – IDENTIDAD – JUEGO – FAMILIA – ALIMENTACIÓN – SER ESCUCHADO – VIVIR EN UN AMBIENTE SANO y creá tu personaje con su superpoder. Hasta el viernes 12 de agosto tenés tiempo de acercar tu dibujo a la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza (Av. J. M. de Rosas 4358 – San Justo) de lunes a viernes de 9 a 14 Hs. Recordá colocar tu nombre y edad antes de dejarlo.

El miércoles 17 de agosto, en la asamblea de Niñeces al Frente, se elegirán los superhéroes y superheroínas que integrarán la Liga por los Derechos. En https://desarrollolamatanza.gob.ar/web/ligaxlosderechos/ se compartirán todos los dibujos que se reciban y a fin de mes se darán a conocer los integrantes finales de la Liga.

A lo largo del mes, desde los diferentes programas y equipos que conforman el Área de Niñez y Adolescencia de la Secretaría se estarán llevando a cabo diversas actividades e instancias de participación en el territorio en pos de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.    

Los equipos que conforman el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza trabajan con la niñez y la juventud del distrito desde diferentes espacios de encuentro con el objetivo de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos, tal como lo establece la Ley Provincial N.° 13.298.

COMPARTIR:

Comentarios