Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

18 de junio de 2022

El Gobierno Nacional llama a licitación para construir 1227 viviendas y realizar obras de infraestructura que impactarán en otras 210

Por: Carlos Rodriguez

La convocatoria es lanzada por Procrear II para proyectos en distintos Desarrollos Urbanísticos de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza y La Pampa

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este nuevos llamados licitatorios del programa Procrear II para llevar adelante la construcción de 1227 viviendas y la ejecución de obras de infraestructura para abastecer a otras 210 unidades funcionales. Los trabajos se desarrollarán en distintos predios de cinco provincias y la inversión por parte del Gobierno Nacional supera los $15 mil millones.

En la Provincia de Buenos Aires, está previsto que se ejecuten 389 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Martín Coronado, con un presupuesto de $4.650 millones. Otras 208 se edificarán en Castelli, por un monto superior a los $2.800 millones, mientras que en el complejo de Avellaneda-Calle Yrigoyen serán 84 unidades habitacionales, con una inversión de más de $917 millones. Finalmente, en Monte Hermoso se llama a licitación para obras de infraestructura que abastecerán a 70 viviendas del Desarrollo Urbanístico local, para lo cual se destinarán más de $85 millones.

En cuanto a Entre Ríos, se promueve la construcción de 24 viviendas para uno de los sectores del complejo habitacional Procrear II de Paraná, con una inversión de casi $278 millones, y de otras 88 unidades funcionales para el Desarrollo Urbanístico Gualeguaychú, por un monto superior a los $1.212 millones.

En el caso de la provincia del Neuquén, se abre la convocatoria para la edificación de 68 viviendas y la ejecución de obras de infraestructura para abastecer a otras 140 unidades funcionales de algunos sectores pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Centenario. En total, ambas acciones implicarán una inversión de $846 millones.

Finalmente, en Mendoza, se construirán 168 viviendas para los sectores 1 y 2 del predio que Procrear II está levantando en Guaymallén, para lo cual se destinarán fondos nacionales por más de $2.232 millones. Y en La Pampa, más precisamente en el Desarrollo Urbanístico General Pico serán 198 las unidades funcionales que se ejecuten, por un monto de $1.992 millones.

“Queremos seguir desarrollando la política habitacional que plantea Procrear II a lo largo y ancho del país. Por eso periódicamente seguimos lanzando estas convocatorias para poder avanzar con obras que permitan reactivar las economías locales, generando puestos de trabajo, a la vez que acerquen a cada vez más familias argentinas al derecho a la casa propia”, sostuvo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

COMPARTIR:

Comentarios