Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.4º

19.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

16 de junio de 2022

La Biblioteca del Congreso y la UNESCO presentan la muestra Voces y sentidos. Arte, relatos y saberes en el Decenio de las Lenguas Indígenas

Por: Carlos Rodriguez

En el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2022-2032,  la muestra propone conectar con estas lenguas y con el conocimiento que ellas condensan, a través de sus relatos, su arte y sus juegos.

La muestra se exhibirá del 21 de junio al 21 de agosto y podrá visitarse en el Observatorio Unesco de Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar, Provincia de Buenos Aires. El acto inaugural se llevará a cabo el próximo martes 21 de junio a las 16.30 h.

La entrada es gratuita, siendo necesario reservar entradas a través de nuestra página web para participar de las actividades. Podrá visitarse los viernes de 12.30 a 18 h y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 h. En vacaciones de invierno de miércoles a domingos de 10 a 19 h.

La percepción sonora de relatos orales; obras de artistas plásticos sobre interpretaciones libres de esos relatos; espacio de juegos; selección de libros sobre la temática; proyección de cortometrajes y acciones participativas invitan a sumergirse, reflexionar y promover el valor de las lenguas indígenas de manera interactiva, lúdica y también contemplativa.

Además, se llevarán a cabo actividades y talleres para infancias, adultos, familias y especialistas. Se organizarán, asimismo, visitas guiadas de escuelas e instituciones, actividades artísticas, culturales y actividades especiales organizadas en forma conjunta por las distintas instituciones nacionales e internacionales involucradas.

COMPARTIR:

Comentarios