Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

15 de junio de 2022

La Provincia construirá 56 nuevas viviendas y un Parque Ambiental en Carlos Casares

El gobernador Axel Kicillof encabezó la firma de los convenios junto a la ministra Daniela Vilar y el intendente Daniel Stadnik.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de firma de convenios para la construcción de 56 nuevas viviendas y la puesta en marcha de un Parque Ambiental en el municipio de Carlos Casares, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente local, Daniel Stadnik.

Kicillof destacó que “en materia de viviendas, la provincia de Buenos Aires tiene problemas estructurales vinculados a la falta de recursos de coparticipación que permitan asegurar mejores condiciones de vida a todos los bonaerenses”. “Nos planteamos como una prioridad la situación habitacional tanto del conurbano como del interior: no venimos a prometer sino a abordar los problemas, por eso ya estamos realizando 200 viviendas en Carlos Casares”, agregó.

Mediante la firma de tres convenios, se destinarán 386 millones de pesos para la construcción de 56 casas en las localidades de Smith, Bellocq y Moctezuma. Además, las autoridades recorrieron los avances de obra de 144 soluciones habitacionales en el barrio Solidaridad, donde se invierten 749 millones de pesos a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Durante el acto, el Ministerio de Ambiente suscribió acuerdos de colaboración para la implementación de políticas públicas ambientales en los municipios de Carlos Casares y de Pehuajó. En ese marco, se realizó el lanzamiento del programa Parques Ambientales para la puesta en valor de espacios verdes, descampados y plazas. A partir de una inversión de 15 millones de pesos, el Parque Ambiental de Carlos Casares contará con un aula y juegos sustentables, compostera y huerta ecológica comunitarias, vegetación nativa, invernadero y dispositivos de energía renovables.

En ese sentido, Vilar señaló que “necesitamos que el Estado esté al lado de los vecinos y vecinas de cada rincón de nuestra Provincia, solucionando los problemas cotidianos y generando las condiciones de posibilidad para construir un futuro de felicidad, bienestar y buen vivir”. “Entendemos que la ejecución de esas políticas no se lleva a cabo desde arriba sino con el otro, ocupándonos de la inclusión social de los y las bonaerenses y generando oportunidades”, añadió.

Por su parte, el intendente Stadnik resaltó que “hoy firmamos dos convenios muy importantes para los vecinos de Carlos Casares, vinculados a la construcción de 56 casas y al lanzamiento del programa provincial de Parques Ambientales”. “Son dos proyectos fundamentales para seguir solucionando los problemas de nuestros vecinos y vecinas, promoviendo el acceso a la vivienda y la concientización ambiental”, dijo.

“Esta política la presentamos aquí en Carlos Casares, donde construiremos un Parque Ambiental modelo, y la vamos a impulsar en los 135 municipios porque nuestro compromiso es seguir trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

Por último, el Gobernador se trasladó hacia el barrio El Progreso, donde avanzan tareas de pavimentación y cordón cuneta que demandaron 75 millones de pesos. 

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el senador provincial Walter Torchio; su par María Elena Defunchio; la diputada bonaerense Micaela Olivetto; los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; y de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; el director nacional Ferrocarriles Argentinos Operaciones, Maximiliano Caprioli; y la directora regional por la 4° sección del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ada García.

COMPARTIR:

Comentarios