Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

15 de junio de 2022

Efemérides del 15 de junio

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides del 15 de junio. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1752 - BENJAMÍN FRANKLIN. El científico y político estadounidense Benjamin Franklin remonta un barrilete de armazón metálica durante un día de tormenta en la ciudad de Filadelfia y demuestra que los rayos son descargas eléctricas de las nubes. Así nació el pararrayos, que Franklin patentó un año después.

1908 - FIESTA DEL LIBRO. Se entregan los primeros premios literarios organizados por el Consejo Nacional de Mujeres, por lo que cada 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro.

1916 - HORACIO SALGÁN. Nace en Buenos Aires el compositor, pianista y director de orquestas Horacio Salgán, uno de los iniciadores del “tango de vanguardia” y figura destacada de ese género musical. Grabó 18 discos y compuso los celebrados tangos “Del 1 al 5”, “La llamo silbando” y “Entre tango y tango”, entre otros.

1940 - RAMONA GALARZA. Nace en la ciudad de Corrientes la cantante de chamamé Ramona Galarza (Ramona Modesta Onetto), una de las más destacadas artistas de la música litoraleña. Popularizó canciones como "Merceditas" y "Pescador y guitarrero". Grabó más de 30 álbumes y actuó en nueve películas.

1982 - MÁXIMA GOLEADA. La selección de fútbol de El Salvador cae ante Hungría por 10 a 1 en el estadio de Elche por el Grupo 3 del Mundial de España ‘82, la mayor goleada de la historia en partidos de un torneo mundialista.

1996 - ELLA FITZGERALD. A la edad de 79 años muere en Beverly Hills (California, EEUU), la cantante estadounidense Ella Fitzgerald, una de las más grandes artistas de la historia del jazz. “Lady Ella” ganó catorce premios Grammy y fue condecorada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

2013 - FROILÁN GONZÁLEZ. Muere en Buenos Aires, a la edad de 90 años, el automovilista José Froilán González, primer piloto en ganar una carrera de Fórmula 1 para la escudería italiana Ferrari, al conquistar el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951. En Fórmula 1 fue subcampeón mundial en 1954 y tercero en 1951.

2013 - DESCENSO INDEPENDIENTE. El Club Atlético Independiente, el más ganador de la Copa Libertadores de América, desciende por primera vez en su historia a la Primera B Nacional al caer como local por 1-0 ante San Lorenzo en partido por la anteúltima jornada del torneo Clausura 2013.

2021 - MALTRATO A LA VEJEZ. Se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, declarado en 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la necesidad de acabar con los casos de abuso y violencia contra los adultos mayores.

COMPARTIR:

Comentarios