Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

6 de junio de 2022

Efemérides del 6 de junio

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides del lunes 6 de junio. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1870 - LUIS A. HUERGO. La Facultad de Ingeniería entrega su diploma a Luis Augusto Huergo, el primer egresado de esa institución académica, razón por la que el 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería Argentina. Una escuela técnica y una calle de Buenos Aires llevan el nombre de Huergo, que además fue el primer presidente de la Sociedad Científica Argentina.

1901 - CLUB ALUMNI. Debuta en el Torneo Argentino de fútbol el club Alumni, el equipo más ganador de la era amateur. Fue en el partido que ganó por 1-0 como visitante ante Belgrano Athletic.

1944 - OPERACIÓN OVERLORD. Tropas aliadas desembarcan en las playas de la región francesa de Normandía, el “día D” de comienzo de la Operación Overlord para la liberar la Europa ocupada por la Alemania nazis en la II Guerra Mundial. A costa de grandes pérdidas, los aliados lograron reconquistar la ciudad francesa de Caen, el 21 de julio de 1944.

1960 - STEVE VAI. Nace en el pueblo de Carle Place (Nueva York, EEUU) el músico, compositor y productor estadounidense Steven Siro Vai, uno de los más virtuosos guitarristas de la historia quien lleva vendidos unos quince millones de discos. Ha ganado tres premios Grammy.

1984 - ALEKSEI PAZHITNOV. El ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov inventa el videojuego Tetris, uno de los más populares del mundo con más de 400 millones de descargas por internet. Lo diseñó mientras trabajaba en el centro de computación de la Academia de Ciencias de la por entonces Unión Soviética.

2001 - PHILIP MORRIS. Un jurado de la ciudad estadounidense de Los Ángeles dictamina que la tabacalera Philip Morris debía pagarle 3.000 millones de dólares de indemnización a Richard Boeken, un fumador que había contraído cáncer de pulmón.

2004 - GASTÓN GAUDIO. El tenista argentino Gastón “el Gato” Gaudio gana el torneo de Roland Garros al vencer a su compatriota Guillermo Coria en un partido que duró más de tres horas e hizo historia por su emocionante definición.

2012 - ESTELA RAVAL. Muere en Buenos Aires, a la edad de 83 años, la cantante Estela Raval, una de las más famosas del país, reconocida como la voz femenina del grupo Los Cinco Latinos.

2014 - MARCELO GALLARDO. El exjugador y entrenador Marcelo Gallardo es presentado como director técnico de River Plate. El “Muñeco”, exmediocampista “millonario”, se convirtió en el DT más ganador de la historia del club, al sumar hasta ahora doce títulos, entre ellos dos copas Libertadores de América, la última de ellas ganada en 2018 una histórica final con Boca Juniors.

2021 - PACIENTES TRASPLANTADOS. Se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, instituido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

COMPARTIR:

Comentarios