Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

26 de octubre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social firmo un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad.

Tiene como objetivo trabajar de manera conjunta en la prevención, capacitación y detección de estafas a las personas asociadas a programas como la tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

 

El Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Daniel Arroyo, y el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación para establecer vínculos de colaboración, articulación, asistencia y elaboración de políticas conjuntas.

Durante la presentación, la ministra Frederic expresó: “Estamos muy contentos con este acuerdo y, fundamentalmente, por el trabajo conjunto que viene por delante. Resulta muy importante trabajar con las y los jóvenes con quienes ya tenemos vinculación a través del Programa Barrios Seguros para brindarles orientaciones, salidas y proyectos de vida”. Al mismo tiempo, Frederic agregó que “este Convenio va a dar la posibilidad de ayudar sobre la problemática de las estafas haciendo uso de medios tecnológicos y digitales. De hecho, vamos a poner a disposición nuestra Línea 134 para que pueda ser utilizada como medio de denuncia ante esas estafas y otros delitos”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, agradeció a Frederic “por el intercambio y el trabajo en conjunto”, tras lo que sostuvo: “Esto no es un convenio para empezar a hacer tareas, sino que ya venimos trabajando y articulando hace tiempo. Hay dos planos que son claves para nosotros: uno es generar oportunidades para las y los jóvenes para que puedan acceder a becas, capacitarse y sostenes proyectos; el otro, que para nosotros es muy significativo, es el de las estafas digitales”.

El Convenio Marco de Cooperación entre las partes tiene como fin la de coordinar y trabajar de manera conjunta en diferentes actividades que, por la naturaleza de ambos Ministerios, tienen puntos en común como, por ejemplo, la gestión de programas, proyectos o actividades relacionadas con la prevención del delito y la violencia; la promoción de la resolución alternativa de conflictos, la protección de personas en situación de vulnerabilidad social y el desarrollo de una fuerte articulación con el área que trabaja sobre estafas y delitos digitales de modo de colaborar con la prevención, capacitación y detección de estafas a las personas asociadas a Programas del Estado, como son la tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En el encuentro para la firma estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; y el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba. Además, participaron del evento la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; el director nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Héctor Corrado; el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mauro Vivas; y el coordinador de Prevención Local del Delito y Despliegue de Unidades de Prevención Barrial, Leandro Gamallo. Por parte del Ministerio de Desarrollo Social asistió el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.

COMPARTIR:

Comentarios