Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

4 de junio de 2022

Efemérides del 4 de junio

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, jueves 3 de junio. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1783 - HERMANOS MONTGOLFIER. Los hermanos franceses Jacques y Joseph Montgolfier realizan en la comuna francesa de Annonay el primer viaje en globo aerostático de la historia. El globo, de 11 metros de diámetro y unos 226 kilos de peso, llegó a más de 1.800 metros de altura y recorrió dos kilómetros en diez minutos.

1825 - DOMINGO FRENCH. A la edad de 50 años muere en Buenos Aires el político y militar Domingo María Cristóbal French, protagonista de la Revolución de Mayo de 1810 y combatiente en la Guerra de la Independencia contra el imperio español.

1946 - JUAN D. PERÓN. El general Juan Domingo Perón asume su primer mandato como presidente de la Nación con un programa que apunta al desarrollo con impulso a la industria local y la nacionalización de servicios públicos en manos de capitales extranjeros.

1953 - BANFIELD RÉCORD. Se corta la racha de Banfield de 49 partidos sin perder en su cancha, un récord en la historia del fútbol argentino, al perder por 3-1 ante Platense. La racha invicta del “Taladro” había arrancado en 1950, con una goleada por 5 a 0 a Tigre.

1975 - ANGELINA JOLIE. Nace en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) la actriz, modelo y guionista estadounidense Angelina Jolie, ganadora de dos Premios Óscar y tres Globos de Oro.

1975 - CELESTINO RODRIGO. El ministro de Economía Celestino Rodrigo anuncia un plan de ajuste con una fuerte devaluación del peso que desatará una de las peores crisis económicas y sociales del país. Pasó a la historia como “El rodrigazo”.

1982 - DIEGO A. MARADONA. El Barcelona Fútbol Club español anuncia la compra a Boca Juniors del pase de Diego Armando Maradona, quien inició así su carrera en el fútbol europeo. Con la camiseta del club “blaugrana”, Maradona jugó 75 partidos y marcó 45 goles.

1984 - BRUCE SPRINGSTEEN. El cantante y compositor estadounidense Bruce Springsteen publica en Estados Unidos el álbum “Born in the USA”, el séptimo y uno de los mejores realizados por el artista apodado “El jefe”. El álbum contiene doce canciones y se llevan vendidas más de 30 millones de copias.

2004 - NINO MANFREDI. A la edad de 83 años muere en Roma el actor y director Nino Manfredi, uno de los pilares de la comedia italiana junto a Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman, Alberto Sordi y Marcello Mastroianni. Manfredi filmó casi un centenar de películas.

2021 - NIÑOS VÍCTIMAS. Se conmemora el Día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, instituido por las Naciones Unidas para concientizar sobre los niños que son reclutados como soldados  y víctímas de homicidio, violencia sexual y secuestros.

COMPARTIR:

Comentarios