Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

2 de junio de 2022

Efemérides del 2 de junio

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, jueves 2 de junio. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1537 - PAPA PAULO III. Se publica en Roma la bula "Sublimis Deus", en la que el papa Paulo III declara que los indígenas del “Nuevo Mundo” son “realmente hombres” y deben ser libres.

1758 - JUAN JOSÉ PASO. Nace en la actual provincia de Buenos Aires el doctor en Jurisprudencia y político Juan José Paso, orador decisivo en el Cabildo Abierto que desembocó en la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, miembro de la Primera Junta de Gobierno del Virreinato del Río de la Plata, en 1810, y del Primer Triunvirato, en 1811.

1933 - HORACIO FERRER. Nace en Montevideo el escritor, compositor y poeta Horacio Ferrer, nacionalizado argentino, autor de más de la letra de doscientas canciones, entre ellas las tango “Balada para un loco” -incluida entre las 100 mejores latinas de la historia- y​ “Chiquilín de Bachín”. Presidió la Academia Nacional del Tango.

1979 - DIEGO A. MARADONA. El astro Diego Maradona marca el primero de los 34 goles que convirtió con la camiseta de la Selección Argentina. Fue en el triunfo de Argentina ante Escocia por 3 a 1 en un amistoso jugado en la ciudad de Glasgow.

2007 - LAURA PAUSINI. La cantautora italiana Laura Pausini se convierte en la primera mujer en realizar un concierto en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán. Al recital de Pausini en el también llamado estadio San Siro asistieron 71.000 espectadores.

2015 - JOSEPH BLATTER. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sospechado de corrupción, renuncia a su cargo cuatro días después de haber sido reelegido por cuarta vez consecutiva. Seis días antes, el 27 de mayo, agentes de la Policía suiza y del FBI habían detenido en Zurich a directivos de la FIFA y empresarios del fútbol acusados de pagar sobornos.

2017 - DUA LIPA. Sale a la venta el álbum debut de la cantante, compositora y modelo británica Dua Lipa, ganadora de más de 30 premios. Su primer álbum alcanzó el número 3 en la clasificación de ventas en el Reino Unido y generó nueve sencillos, incluyendo “Be the One” y “IDGAF”.

2022 - PERRO. Se conmemora el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal muerto el 2 de junio de 1983 al defender a su amo herido en un tiroteo con delincuentes en la avenida General Paz. Chonino murió baleado y tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los delincuentes, que fueron detenidos cinco días después.

2022 - BOMBERO VOLUNTARIO Se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración de la creación en 1884 del Cuerpo de Bomberos de La Boca.

COMPARTIR:

Comentarios