Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

1 de junio de 2022

Efemérides del 1 de junio

Niní Marshall, "la gran actriz cómica argentina"

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, miércoles 1 de junio. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1903 - NINÍ MARSHALL. En Buenos Aires, nace Marina Esther Traveso, la actriz, comediante y guionista más conocida como Niní Marshall, quien encarnó a los populares personajes de Cándida y de Catita, entre otros. Trabajó en radio y filmó 38 películas. En 1989 fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

1921 - MASACRE DE TULSA. En la ciudad de Tulsa (Oklahoma, EEUU), grupos armados de la población blanca cometen un ataque racista en el que son asesinados alrededor de 300 afroestadounidenses. Los familiares de las víctimas fueron indemnizados 80 años después de la masacre.

1921 - GODOY CRUZ . En Victoria 41, calle de la ciudad de Mendoza donde estaba el
tradicional “Bar Victoria”, se funda el Club Sportivo Godoy Cruz.”Quedó sellada la palabra de honor: vamos a fundar un club que nos identifique, dijo una voz en medio de tanta charla”, recuerda hoy la web del club mendocino, cuyo primer presidente fue Romero Garay.

1926 - MARILYN MONROE. En la ciudad estadounidense de Los Ángeles, nace Norma Jeane Mortenson, actriz que con el nombre de Marilyn Monroe se convirtió en una de las más populares del siglo XX. Considerada un ícono pop y símbolo de la sensualidad, filmó 30 películas, entre ellas “Eva al desnudo”, “La comezón del séptimo año” y “Los caballeros las prefieren rubias”.

1967 - THE BEATLES. Se publica “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”, el octavo álbum de The Beatles y uno de los discos más vendidos. Este álbum es considerado una de las mejoras obras de la banda británica y citado entre los más influyentes de todos los tiempos.

1969 - JOHN LENNON. En un hotel de la ciudad canadiense de Toronto, John Lennon graba junto a su esposa, Yoko Ono, y otros artistas la canción "Give Peace a Chance" en protesta contra la guerra de Vietnam. La canción fue editada en disco sencillo, del sello Plastic Ono Band, cuyo lado B tenía "Remember Love", de Yoko Ono.

1974 - MANIOBRA DE HEIMLICH. La revista estadounidense Emergency Medicine publica por primera vez la maniobra de Heimlich o de compresiones abdominales, un procedimiento de primeros auxilios para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento con comida o algún objeto.

1978 - MUNDIAL ´78. Comienza el Mundial de Argentina 1978 en plena dictadura del general Jorge Rafael Videla. La por entonces Alemania Federal y Polonia jugaron el partido inaugural del torneo, en el que empataron 0-0 en el estadio Monumental. La Copa del Mundo volvía a Sudamérica por primera vez desde 1962.

1991 - TIERRA DEL FUEGO. En la ciudad de Ushuaia se jura la Constitución de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que queda asi constituida bajo ese nombre. Con ese acto, Argentina pasa a tener 23 provincias.

2008 - LICHA. A la edad de 92 años, muere Alicia Zubasnabar de De la Cuadra, apodada Licha, una de las doce fundadoras de la organización Abuelas de Plaza de Mayo y su primera presidenta.

2022 - DÍA DE LA LECHE. El Día Mundial de la Leche fue proclamado por la FAO, con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de leche en todo el mundo.

COMPARTIR:

Comentarios