Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

20 de mayo de 2022

Gabriela Torres mantuvo una nutrida agenda de trabajo en Tucumán

Por: Carlos Rodriguez

La secretaria de la SEDRONAR realizó diversas actividades relacionadas al abordaje de la problemática del consumo de sustancias junto al titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin, a la ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga, y al secretario provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa.

En el marco de una nutrida agenda de trabajo en la provincia de Tucumán, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se reunió con el vicegobernador Sergio Mansilla, asistió al encuentro con el Consejo Provincial de Juventud y participó de la reunión regional NOA del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que congregó a delegados de provincias del noroeste delm país.  

“Con el vicegobernador hablamos de trabajar en los municipios del interior y sobre cómo seguir sumando estrategias de cuidado para que las y los jóvenes puedan vivir mejor y que no encuentren en la sustancia una forma de vida”, explicó Torres tras la reunión donde asistió junto al titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones de Tucumán, Matías Tolosa. 

Previo a su reunión con el vicegobernador Mansilla, la funcionaria nacional participó de un encuentro con el Consejo Provincial de Juventud en el dispositivo de atención “Cepla Costanera”, donde también estuvieron presentes el director provincial de Juventudes, Cristian Arroyo; y la coordinadora de Prevención en Ámbitos Específicos de la SEDRONAR, Mariela Staffolani. 

Junto a Yedlin y Tolosa, la secretaria de la SEDRONAR participó de la asamblea regional NOA del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que reunió a los representantes en materia de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Durante este encuentro se abordó la problemática del consumo excesivo de alcohol en comunidades que viven en parajes rurales y pueblos originarios.  

Finalmente, Gabriela Torres visitó la Fundación María de los Ángeles, una organización de ayuda para la erradicación de la trata de personas, donde se reunió con su titular, Susana Trimarco. Luego, se trasladó al Club San Miguel, donde recorrió sus instalaciones y participó de una entrega de materiales deportivos.    

COMPARTIR:

Comentarios