Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

24 de octubre de 2020

Nuevo Programa de Producción Colaborativa de la Economía del Conocimiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el Programa de Producción Colaborativa de Economía del Conocimiento.

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el Programa de Producción Colaborativa de Economía del Conocimiento, que brinda asistencia económica a empresas e instituciones que desarrollen e implementen, de manera conjunta y colaborativa, proyectos innovadores que impulsen la actividad productiva y la reconversión industrial.

Cada proyecto debe incluir dos o más participantes con al menos dos actividades diferenciadas de la economía del conocimiento, en un trabajo cooperativo que promueva la innovación abierta. Podrán participar tanto empresas públicas, privadas y mixtas, como universidades, institutos tecnológicos, cámaras empresariales y otras instituciones públicas.

Los beneficiarios podrán acceder a créditos con hasta un 25% de la tasa de interés nominal anual subsidiada, para adquirir bienes de capital, capital de trabajo incremental y prefinanciación de exportaciones. El monto máximo sobre el que se aplicará el subsidio de tasa es de 50 millones de pesos por empresa o institución y de 100 millones de pesos por proyecto.

A su vez, podrán acceder de manera complementaria a aportes no reembolsables (ANR) para adquirir activos fijos e intangibles, gastos de certificaciones, habilitaciones y capacitaciones. Para este último beneficio, el monto máximo es de 10 millones de pesos por empresa o institución y hasta 24 millones de pesos por proyecto.
La inscripción de proyectos estará abierta hasta el próximo 24 de noviembre y se priorizarán por fecha de presentación hasta agotar el presupuesto de 250 millones de pesos.

Los participantes deben ser personas jurídicas habilitadas para operar en el país, estar exentos de deudas en AFIP y demostrar aptitud crediticia de al menos una de las entidades involucradas. Asimismo, los proyectos presentados deben poder ejecutarse en un plazo máximo de 18 meses.
Tanto la inscripción, como los demás trámites previstos en el programa se cursarán a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Asimismo, la participación en el programa no requiere el pago de ningún arancel, es 100% digital y gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios